Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El ránking de las mejores y las peores inversiones

El ránking de las mejores y las peores inversiones
12 de Enero de 2025 | 01:36
Edición impresa

El 2024 estuvo marcado por la incertidumbre económica global, pero ciertos activos financieros lograron destacarse y conseguir buenos rendimientos. Un análisis reveló los activos con mejor y peor rendimiento durante un año caracterizado por un entorno económico incierto, lo que incluyó la evaluación de 25 instrumentos de inversión como bonos, criptomonedas, acciones, plazos fijos, dólares y commodities.

La metodología utilizada para la comparación de estos activos consistió en determinar cuánto dinero se habría ganado al final de diciembre si se hubiera invertido U$S1.000 al inicio de enero. El informe fue elaborado por la plataforma de criptomonedas Bitso.

Las acciones de YPF y Tesla lideraron la lista de los activos con mayor rendimiento. Ambas acciones lograron un alza significativa del 140,9% y 137,6%, respectivamente. En términos de ganancias, U$S1.000 invertidos en YPF o Tesla al comienzo del año generaron U$S2.409 y U$S2.376, respectivamente, al cierre de 2024.

En el ámbito de las criptomonedas, bitcoin (BTC) se posicionó en el tercer lugar de los activos con mayor rendimiento, con un aumento del 126,6% en su valor. Este rendimiento se tradujo en U$S2.266 por cada U$S1.000 invertidos.

Otro criptoactivo, Solana (SOL), ocupó el cuarto lugar, logrando un incremento del 98,7%. Ethereum (ETH) cerró el año con un rendimiento de 48%.

Además de las criptomonedas, otros activos que se destacaron a lo largo de 2024 fueron el bono AL30D, con un aumento del 87%, y las acciones de Pampa Energía, con una suba del 76,3%. También se destacaron los ETF Argentina, que crecieron un 58,6%, y los plazos fijos en pesos, que obtuvieron un 57,8% en dólares.

Entre los activos que tuvieron un desempeño negativo en 2024, el real brasileño se destacó como el de peor rendimiento, con una pérdida de casi 20% frente al dólar. Por otro lado, dos commodities tradicionales, como la soja y el petróleo, también enfrentaron caídas significativas de 17,8% y 9,8%, respectivamente, según Infobae.

Las acciones de Globant y MercadoLibre también cerraron el año en rojo, con bajas del 7,1% y 3,5%. Estos fueron algunos de los activos que no lograron generar ganancias para sus inversores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla