Kicillof busca sumar aportantes al IPS y sacárselos a la Anses
Kicillof busca sumar aportantes al IPS y sacárselos a la Anses
Llaman a otra huelga universitaria entre el miércoles y el viernes
Los gremios estatales insisten en retomar la negociación salarial
Finde especial en NINI: ofertas, juegos y sorteo en el aniversario
VIDEO. Colapinto 2026: el argentino renovó por una temporada más
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Otro paso positivo en defensa del hábito de la lectura en La Plata
VIDEO. Buscan avanzar con un plan de acción en la Provincia por las inundaciones
Revelan que el contador de los Kirchner prefirió quedar preso
El desafío a Máximo Kirchner de una intendenta cercana a Cristina
Diputados insisten en que se convoque a funcionarios por la fuerza
Un finde para la comida italiana y la recorrida por el “camino del alcaucil”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lechuga: al igual que la acelga, se puede sembrar directamente en tierra, prestando atención al riego y a la protección del sol fuerte. Hay variedades más resistentes al calor.
Rabanito: De ciclo corto, ideal para sembrar en enero y cosechar rápidamente. Se siembra directamente en tierra.
Rúcula: de rápido crecimiento, se adapta bien al verano, aunque agradece algo de sombra en las horas centrales del día. Se siembra directamente en tierra.
Zanahoria: se siembra directamente en tierra y requiere un suelo suelto y bien drenado.
Espinaca: si bien prefiere climas más frescos, se puede intentar la siembra en enero, buscando ubicaciones con algo de sombra y asegurando un buen riego.
Acelga: se adapta bien al calor, aunque prefiere algo de sombra en las horas más intensas. Se puede sembrar directamente en tierra.
LE PUEDE INTERESAR
Las frutas de temporada
LE PUEDE INTERESAR
Verano y Adolescentes: Claves para una Convivencia Saludable
Calor extremo: enero suele ser un mes de mucho calor. Esto significa que hay que prestar especial atención al riego, que debe ser frecuente para mantener la humedad del suelo sin encharcarlo.
Protección del sol: las plántulas jóvenes son muy sensibles al sol fuerte. Es importante proporcionarles sombra parcial durante las horas de mayor intensidad solar, especialmente durante las primeras semanas. Se puede utilizar una malla de sombra o ubicarlas en un lugar con sombra parcial.
Riego: el riego debe ser constante pero sin encharcar. Es preferible regar a primera hora de la mañana, al atardecer o de madrugada para evitar la evaporación rápida del agua.
Control de malezas: el calor y la humedad también favorecen el crecimiento de malezas. Es preciso mantener la huerta limpia para evitar la competencia por nutrientes y agua.
Si bien muchas hortalizas se pueden seguir sembrando en enero para cosechar más adelante, las que mejor se adaptan para siembra directa de semilla en este mes, son aquellas que toleran bien el calor y tienen ciclos de crecimiento relativamente cortos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí