Se va a Uruguay: a la espera de refuerzos, el Lobo cruza el charco
Edición Impresa | 12 de Enero de 2025 | 01:08

Esta tarde desde las 16.00, el plantel de Gimnasia viajará vía Buquebus para completar la última semana de pretemporada y disputar dos encuentros de la Serie Río de la Plata, el miércoles 15 ante Defensor Sporting y el sábado 18 contra Cerro Largo.
Tras haber tenido ayer una jornada de descanso, los jugadores albiazules entrenarán por la mañana y tras el almuerzo emprenderán viaje a Buenos Aires para abordar el barco que trasladará a la delegación a Montevideo. Entre los 27 futbolistas convocados hay dos refuerzos (Luis Ingolotti y Gastón Suso), cuatro regresos de préstamos (Bautista Barros Schelotto, Diego Mastrángelo, Alan Sosa y Franco Torres) además del juvenil Facundo Di Biasi, que fue por primera vez al banco de relevos en el encuntro ante Platense de la última fecha de la Liga Profesional.
Los jugadores que viajarán esta tarde a Uruguay son Luis Ingolotti, Nelson Insfrán, Julián Kadijevic, Juan de Dios Pintado, Fabricio Corbalán, Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Gastón Suso, Juan Cruz Cortazzo, Valentín Peñalva, Diego Mastrángelo, Lucas Castro, Martín Fernández, Augusto Max, Facundo Di Biasi, Pablo De Blasis, Leandro Mamut, Nicolás Garayalde, Alan Sosa, Matías Abaldo, Franco Torres, Rodrigo Castillo, Ivo Mammini, Santino Primante, Norberto Briasco, Jeremías Merlo y Manuel Panaro.
El hotel Radisson Victoria Plaza albergará a la delegación en Montevideo. Gimnasia disputará dos encuentros en el marco de la Serie Río de la Plata: el miércoles 15 desde las 22.00 contra Defensor Sporting y el sábado 18 a las 20.00 frente a Cerro largo, ambos en el Luis Franzini, el estadio de Defensor en Parque Rodó. Los partidos serán televisados por Disney Plus y ESPN Premium. Además, el jueves 16 a las 19.00, Gimnasia enfrentará en el Centenario a la Selección Sub 20 de Uruguay en su despedida del país antes del Sudamericano de Venezuela, partido que será a puertas abiertas. En ese partido probablemente haya un mix de titulares con poca acción y suplentes.
Los entrenamientos del plantel albiazul serán en distintos predios de Montevideo: el Liceo Naval y los complejos de Liverpool y Wanderers. Serán los últimos días de la pretemporada propiamente dicha, ya que el plantel volverá al país el domingo 19 y esa semana siguiente será de precompetencia, ya que el sábado 25 a las 19.15 el Tripero iniciará el nuevo campeonato visitando a Instituto en Alta Córdoba, en el debut oficial de Pedro Troglio como entrenador de la Gloria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE