

El papa Francisco
La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
La Séptima, la más pequeña de las secciones y la más demandante
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El papa Francisco
ROMA
Los gitanos tienen “mucho que aportar” a la Iglesia ya la sociedad, afirmó ayer el papa Francisco, en un mensaje enviado al pueblo gitano de España con motivo del VI centenario de su llegada al país.
En su misiva, el jesuita argentino se declaró “consciente” de que “la historia” del pueblo gitano “ha estado marcada por la incomprensión, el rechazo y la marginación”. “Pero, incluso en los momentos más duros, ustedes han descubierto la cercanía de Dios”, continuó el pontífice, de 88 años.
El gobierno de España declaró 2025 como año del Pueblo gitano en el país, para conmemorar los 600 años transcurridos desde que llegaron a la Península Ibérica.
Con esta celebración, las autoridades buscan reconocer “la huella cultural, social y lingüística” que los gitanos han aportado al país y combatir las desigualdades y la discriminación que aún enfrentan. El Papa reconoció “los esfuerzos” realizados a cabo en las últimas décadas en España para mejorar la inclusión de esta comunidad.
Pero subrayó que aún queda camino por recorrer. “Todavía hay prejuicios que superar y situaciones dolorosas a las que hacer frente”, lamentó.
LE PUEDE INTERESAR
El nuevo gobierno de México cumplió 100 días
En su carta, Francisco subrayó que la comunidad gitana tiene “mucho que aportar a la Iglesia y a la sociedad”. “Muchos de los valores que los identifican como pueblo no sólo son evangélicos, sino también proféticos y contraculturales en estos momentos”, justificó.
El pontífice citó el ejemplo del significado del trabajo, visto como un “medio para vivir y no tanto para acumular”. También aludió al “aprecio a las personas mayores y el sentido de familia” y al “cuidado por la creación”.
En su mensaje, les propusieron formar comunidades de discípulos misioneros que se involucren, acompañen y celebren, y sean “peregrinos de esperanza”.
Por otra parte, Francisco bautizó ayer a 21 bebés en la Capilla Sixtina bajo el techo decorado por Miguel Ángel, en lo que se ha convertido en una tradición anual que marca el final del período de celebraciones navideñas en el Vaticano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí