Licencia de conducir: la edad, una condición al momento de renovarla

El carnet de conducir representa un documento indispensable y obligatorio para poder manejar cualquier vehículo en las calles y avenidas de nuestro país. Circular sin este, puede resultar costoso, ante alguna multa aplicada.

Lo cierto es que su permiso debe ser renovado de forma periódica según la normativa vigente expuesta por la Ley Nacional de Tránsito.

Si bien en Argentina no existe un límite de edad para tramitar el carnet de conducir, la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de Argentina (Ley N° 24.449) establece que a partir de los 65 años el otorgamiento de la licencia es por un período más corto. 

A partir de los 70 años, se deberá tramitar la gestión de forma anual, la cual estará condicionada por un examen médico que pruebe las capacidades físicas y mentales del titular.

Aquellos conductores que deseen tramitar el carnet, deberán pasar por un examen psicofísico que demuestre que son aptos para transitar por el país.

¿Qué cuestiones se evalúan?

- Evaluación visual: se revisa la vista, el campo visual, la discriminación de colores, entre otros.

- Evaluación auditiva: se verifica la capacidad de escuchar.

- Evaluación psíquica: se tomará distintos test para evaluar la percepción visual, motricidad, consciencia del tiempo y espacio, memoria, entre otros.

- Evaluación médica: verificará el estado de salud del solicitante e investigará las enfermedades preexistentes. También evalúa los movimientos y destrezas de las extremidades

Carnet de conducir

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE