Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El presidente de San Miguel se desligó de las SAD

“Los que dicen que lavamos plata son ignorantes”

Federico Almada, titular del “Trueno Verde”, se distanció de las SAD y expresó que tiene doble supervisión de los ingresos de dinero al club

“Los que dicen que lavamos plata son ignorantes”

federico almada, presi de san miguel, defendió su gestión

14 de Enero de 2025 | 02:26
Edición impresa

El presidente de San Miguel, Federico Almada, se refirió a la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino en medio de la ola de refuerzos de categoría que llegaron al “Trueno Verde”.

Tras un más que aceptable retorno a la segunda categoría del fútbol argentino donde alcanzaron los octavos de final de los playoffs por el segundo ascenso, el equipo del noroeste del Gran Buenos Aires se decidió a reforzarse con intenciones de llegar a la Liga Profesional de Fútbol a como dé lugar.

Por ello, en este mercado de pases, sumaron jugadores de categoría y destacados en el ascenso como Cristián Erbes, Agustín Lavezzi, Emanuel Dening, Lautaro Parisi, Bruno Nasta, Ezequiel Parnisari, Claudio Mosca y eligió como entrenador a Sebastián Battaglia, quien tomó las riendas del equipo tras su paso por Boca y Huracán.

Además, en las últimas horas se anunció las llegadas del uruguayo Brahian Alemán(35 años) y de Gino Peruzzi (32), dos futbolistas con dilatadas trayectorias en el fútbol argentino. Alemán, quien tuvo dos pasos por Gimnasia, Banfield y Tigre, llega desde Deportes Concepción de Chile. Peruzzi, por su parte, jugó en Vélez, Boca y San Lorenzo, pero su último paso fue por Atlético Tucumán.

En medio de este sorprendente mercado de pases que viene realizando, el presidente de San Miguel, Federico Almada, se desligó de ser una SAD.

“Pongámoslo así: vos trabajas y tenés un sueldo, por ahí vivís y te queda un margen para ir al cine, comprarte una remera, un auto, una bicicleta, lo que sea. Vos decidís qué haces con esa plata que te sobra. Le ganaste en buena ley y estás en tu derecho en gastarla en lo que vos quieras”, dijo el dirigente de 34 años.

“Bueno, a mí me gusta mucho, en vez de comprarme una remera y una bicicleta, invertirla en el club. La plata está ganada en buena ley”, manifestó Almada y agregó: “De hecho, los que dicen que lavamos plata son verdaderos ignorantes de la economía, porque esto es todo lo contrario”.

Además, el también dueño de la empresa de eventos Jano´s se expresó acerca del apodo de “SAD Miguel” que le pusieron en las redes sociales.

Brahian Alemán, con dos pasos por el Lobo, jugará la Primera Nacional con San Miguel

“Todos los ingresos al club tienen que estar registrados. Yo tengo supervisión doble con todo lo que estamos haciendo: la AFIP en mi empresa y Personas Jurídicas en el club, porque todas las actas y todos los contratos están súper auditados. Entonces, es totalmente lo contrario”, aseguró Almada.

“Nosotros tenemos que tener la plata que estamos poniendo en el club justificada. Y, de hecho, así está hecho a través de un contrato de patrocinio. Como River tiene con Chango Más. Dicen que el dueño de Chango Más es fanático de River”, señaló Almada.

“Bueno, yo soy el dueño de Jano’s, soy fanático de San Miguel y encima soy el presidente. O sea, qué mejor lugar para invertir plata que en mi club”, sostuvo el dirigente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla