“Hace un año y medio que no los veo”: el duro relato del vecino de La Plata que denunció a su ex por llevarse a sus hijos a Brasil
| 15 de Enero de 2025 | 11:11

Herman Krause, el vecino de La Plata que denunció a su ex pareja Julieta Magalhaes por llevarse ilegalmente a Brasil a los dos hijos que tienen en común, brindó hoy un dramático relato de los hechos y afirmó que ya rigen varios alertas en el vecino país para dar con la mujer y los chiquitos. El caso cobra cada vez más relevancia a nivel nacional.
En diálogo con La Redonda (FM100.3), recordó que la cuestión del paradero de los chicos, de 7 y 9 años de edad, se retrotrae al pasado 25 de octubre cuando acudió al colegio al que asisten para preguntar por ellos. Allí se enteró que los niños no habían acudido a la institución. "Yo no los podía ver a raíz de una causa penal que ya se archivó por falta de pruebas", aclaró.
"Me generó sospecha que en ese momento los chicos no fueran a la escuela. Empecé a averiguar con vecinos de mis hijos. Envié la policía a su casa y me dijeron que no había nadie. Y avisé a la DDI La Plata y en el sistema detectaron que la madre había cruzado a Brasil por Foz do Iguazú, haciendo el trámite de migraciones", relató.
"La fiscal detectó el teléfono de mi ex mujer en Iguazú. Pero no hay constancia en migraciones de mis dos hijos. Se confirmó que el paso es ilegal, que se llevó a los nenes", afirmó.
Según dijo, previo a la acción de su ex "me enteré de que se archivó la causa" y que "empecé a tramitar todo para volver a ver a mis hijos". "Tenía una ilusión muy grande, pero la alegría me duró muy poco porque enseguida me enteré que se los había llevado", añadió.
Krause afirmó que "la madre al ver que no tenía alternativas legales para llevarse a los chicos, lo hizo en forma ilegal".
A su vez, repasó las reiteradas denuncias en su contra por parte de su ex y las desestimaciones judiciales. "Me hizo una denuncia por violencia de género a fines de 2022. Enseguida, en 2023, el juzgado de familia lo desestimó y dictaminó la tenencia compartida de los chicos. Parecía todo encaminarse en los cauces normales".
Y agregó: "No conforme con la decisión del juzgado, se asesoró con un abogado penal, de esos que asesoran a las mujeres para que hagan denuncia de cualquier tipo. En septiembre de 2023 me hace una denuncia por abuso sexual a ella y a mis hijos. Se desestima y ella apeló. Y al ver que no puede sacar a los chicos legalmente, planificó esta sustracción de menores por las fronteras del país".
"Hace un año y cinco meses que no veo a mis hijos", lamentó el hombre, quien indicó que "se hizo el pedido de Interpol en Brasil y hay alertas. La preocupación pasa por cuánto están buscando en Brasil. Interpol no le pasa información a la fiscal. Contratamos abogados en Brasil para que esté con la causa. Es difícil que un juzgado brasileño encare un proceso de un extranjero".
Para Krause "es importante que intervengan las autoridades argentinas porque es un caso de que dos nenes argentinos fueron sacados ilegalmente por la frontera de argentina. Es una negligencia en un paso fronterizo del país".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE