"Prueba de lealtad": el interrogatorio de Trump a empleados de la Casa Blanca y el rol de Musk

(Con información de AP y Agencias.-) La administración entrante de Trump comenzó días a interrogar al personal del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) sobre sus lealtades políticas, incluidos los registros de votación y la actividad en las redes sociales. Los funcionarios públicos han expresado su preocupación por las purgas partidistas, y algunos ya están empacando sus pertenencias.

Quieren saber a quién votaron en las elecciones de 2024, sus aportes políticos y si han hecho publicaciones en las redes sociales que podrían ser consideradas incriminatorias por el equipo del presidente electo Donald Trump, según un funcionario estadounidense con conocimiento del tema.

El representante de Florida Mike Waltz, elegido por Trump para el puesto de asesor de seguridad nacional, ha manifestado públicamente en los últimos días su intención de deshacerse de todos los empleados no políticos y de los funcionarios de carrera de los servicios de inteligencia que trabajan en el CSN antes del día de la toma de posesión.

Quiere asegurarse que el consejo esté formado por personas que apoyan la agenda de Trump.

La eliminación total de los expertos en política exterior y seguridad nacional del CSN el primer día de la nueva administración podría privar al equipo de Trump de una considerable experiencia y conocimiento institucional en un momento en que Estados Unidos lidia con difíciles desafíos políticos en Ucrania, Oriente Medio y más allá.

Este tipo de cuestionamiento también podría hacer que los nuevos expertos en política que se incorporen al CSN sean menos proclives a hablar sobre sus diferencias y preocupaciones políticas.

Musk publicó los nombres de los empleados públicos que quiere despedir

En medio de la oleada de mensajes diarios, Musk volvió a publicar dos publicaciones en X que revelaban los nombres y cargos de personas que ocupaban cuatro cargos gubernamentales relativamente desconocidos relacionados con el clima. Cada publicación ha sido vista decenas de millones de veces y las personas nombradas han sido objeto de un aluvión de atención negativa. Al menos una de las cuatro mujeres nombradas ha eliminado sus cuentas de redes sociales.

Aunque la información que publicó sobre esos cargos gubernamentales está disponible a través de bases de datos públicas en línea, estas publicaciones están dirigidas a empleados gubernamentales desconocidos que desempeñan funciones que no tratan directamente con el público.

Trump
Musk

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE