Tibio primer recambio de verano con boletos aún por vender
Edición Impresa | 15 de Enero de 2025 | 04:05

Las plataformas de los micros en la Terminal de Ómnibus de la Plata registran menos movimiento que en años anteriores según las oficinas de venta de pasajes para diferentes destinos. Los de la segunda quincena eligieron no adelantar sus vacaciones y esperar. Aún así, en las empresas crece la expectativa para el fin de semana.
El segundo tramo del primer mes del año, suele ser elegido por los viajantes para descansar sin la masividad de la primera ola. Los menos impacientes por las vacaciones, prefieren esperar la última quincena para viajar y pasear más “tranquilos” hacia los distintos destinos que ofrece el país. Pero este año, al parecer, hay una “calma” que alarma en las ventanillas de la Terminal.
En años anteriores caminando las calles 4 y 41, por estas fechas ya se observaba un movimiento alto de personas con valija, yendo o volviendo a la Ciudad.
En una recorrida realizada por EL DIA, la mayoría de los trabajadores se asombraba ayer por el “poco flujo de gente que se ve en estos días de la semana”.
“Hace bastante que trabajo acá y este verano no hay mucha circulación. La venta bajó considerablemente respecto a otros años” comentó Gonzalo, de una empresa de viajes al sur del país.
Entre los destinos más elegidos para vacacionar se encuentra la Costa Atlántica, con Mar del Plata como primera opción y en menor medida el resto de los destinos del corredor atlántico.
En ese contexto, son multiples las posibilidades de salida o llegada hacia el mar argentino. Con horarios desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, la Terminal de La Plata no acostumbra a tener descanso.
“La gente suele elegir la mañana para llegar al mediodía y disfrutar de un día casi entero” contó una empleada de una de las agencias de viaje.
Otra compañera de la misma oficina expresó: “Es llamativo. No se ve mucho tráfico de personas. Si bien la quincena empieza un miércoles, antes no importaba el día, la gente se iba igual”
En cuanto a compañias que llevan pasajeros desde y hasta la última playa de la Provincia también hay una amplia oferta. Las distintas empresas abren sus centros de venta de 6 de la mañana hasta las 11 de la noche.
En las compañías destacan que “muchas personas vienen a comprar de manera presencial porque les podemos hacer descuentos, que en la web no tienen”.
De todas maneras entre las recomendaciones destacaron que comprar con anticipación y no en el mismo día “suele ser más económico”.
En cuanto al precio del pasaje de micro de La Plata hacia la Costa, el promedio es de 52.000 a 60.000 pesos. Cabe destacar que las diferencias pueden surgir por horario, empresa o tipo de servicio: cama o semicama.
Para los que no quieren la aglomeración de sombrillas en la arena bonaerense, hay firmas como que proponen otros destinos en su servicio. El verano en el sur o en el centro del país, como así el norte argentino o países limítrofes son lugares, que en menor medida, reciben viajeros platenses. “La mayor venta de estos puntos no fue por turismo, sino por la vuelta a casa de estudiantes de facultad o por trabajo y se dió en diciembre” señaló Roxana, la encargada de una de las empresas consultadas.
Familias completas o grupos de amigos son los viajeros más frecuentes que se espera para este fin de semana en la Terminal de ómnibus de la Ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE