Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ahora se los marcan con un llamativo cartel en el parabrisas

Micros vandalizados en la Ciudad, un flagelo que crece y preocupa

En la línea Este y 520 denuncian que ya hay más de 60 unidades afectadas. Y decidieron no reponer las ventanillas apedreadas

Micros vandalizados en la Ciudad, un flagelo que crece y preocupa

Los ataques a micros (como los que sufieron estas unidades de la línea Este) se volvieron constantes en la Región y preocupan /Unión Platense

16 de Enero de 2025 | 02:52
Edición impresa

Los usuarios de la línea Este y 520 se sorprendieron ayer al encontrarse con unidades vandalizadas, que circularon por las calles de la Ciudad sin ventanillas. Según indicaron desde las empresas a cargo, fue una medida límite que se tomó para visibilizar los ataques vandálicos a los que están expuestos a diario y que desde noviembre a la actualidad afectaron a más de 60 unidades.

Las empresas Unión Platense y Expreso La Plata, a cargo de las líneas Este y 520 que recorren el centro de la Ciudad, Villa Elvira, Barrio Aeropuerto y Sicardi, denunciaron que sufren constantes ataques cuando circulan por Ruta 11 entre 600 y 611 y en las inmediaciones del parador de la línea. “Los ataques vienen desde el año pasado y hay a razón de dos por día”, subrayaron.

“Lo que estamos haciendo con esto es visibilizar la problemática que pone en peligro a los pasajeros”, explicaron desde la empresa y argumentaron que la decisión de sacar los micros a la calle de esa manera fue para que “se viralice, que se haga conocer todo esto, porque se nos está yendo de las manos la situación”.

En ese tramo del recorrido, los choferes se topan con “un grupo de menores, a veces hay algún que otro mayor, que por diversión rompen las ventanillas de las unidades” relataron de la empresa a este diario y aclararon que se tratan de hechos meramente vandálicos ya que por el momento no sufrieron intentos de robo.

“Obviamente se realizaron las denuncias en los organismos correspondientes pero no tuvimos ningún tipo de respuesta”, apuntaron y detallaron: “Desde el 25 de noviembre a hoy estamos hablando de 62 unidades vandalizadas”.

Según denunciaron, la falta de respuestas de las autoridades y la continuidad de los ataques los llevaron a tomar la decisión de circular sin las ventanillas.

“Como primera medida salimos con el micro con el cartel que dice ‘unidad vandalizada’ y luego decidimos no arreglar las ventanillas. Obviamente se limpian todos los vidrios, las piedras con las que rompen los vidrios y el micro sale sin ventanillas a la calle”, aclararon.

“Desde el 25 de noviembre del año pasado a hoy 62 unidades fueron vandalizadas”

Además añadieron que las líneas afectadas no son solo la Este y 520, sino que la 202 El Carmen-La Plata padece el mismo problema.

Si bien al momento no se registraron heridos por estos ataques, desde la empresa temen que pueda repetirse el hecho fatídico que sufrieron años atrás en la línea Este: “No queremos que vuelva a pasar lo que pasó en el 2016 donde por un piedrazo una persona que viajaba falleció”.

No se trata de la primera vez que pasajeros y empresas denuncian este tipo de agresiones. Sin ir más lejos en septiembre del año pasado una unidad del 129 sufrió un ataque similar cuando circulaba por la autopista Buenos Aires-La Plata. Mientras que en octubre una formación de la línea 506 fue atacada a la altura de 143 y 33, lo que despertó las quejas de los pasajeros que advirtieron “de milagro no hubo heridos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Los ataques a micros (como los que sufieron estas unidades de la línea Este) se volvieron constantes en la Región y preocupan /Unión Platense

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla