
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la línea Este y 520 denuncian que ya hay más de 60 unidades afectadas. Y decidieron no reponer las ventanillas apedreadas
Los ataques a micros (como los que sufieron estas unidades de la línea Este) se volvieron constantes en la Región y preocupan /Unión Platense
Los usuarios de la línea Este y 520 se sorprendieron ayer al encontrarse con unidades vandalizadas, que circularon por las calles de la Ciudad sin ventanillas. Según indicaron desde las empresas a cargo, fue una medida límite que se tomó para visibilizar los ataques vandálicos a los que están expuestos a diario y que desde noviembre a la actualidad afectaron a más de 60 unidades.
Las empresas Unión Platense y Expreso La Plata, a cargo de las líneas Este y 520 que recorren el centro de la Ciudad, Villa Elvira, Barrio Aeropuerto y Sicardi, denunciaron que sufren constantes ataques cuando circulan por Ruta 11 entre 600 y 611 y en las inmediaciones del parador de la línea. “Los ataques vienen desde el año pasado y hay a razón de dos por día”, subrayaron.
“Lo que estamos haciendo con esto es visibilizar la problemática que pone en peligro a los pasajeros”, explicaron desde la empresa y argumentaron que la decisión de sacar los micros a la calle de esa manera fue para que “se viralice, que se haga conocer todo esto, porque se nos está yendo de las manos la situación”.
En ese tramo del recorrido, los choferes se topan con “un grupo de menores, a veces hay algún que otro mayor, que por diversión rompen las ventanillas de las unidades” relataron de la empresa a este diario y aclararon que se tratan de hechos meramente vandálicos ya que por el momento no sufrieron intentos de robo.
“Obviamente se realizaron las denuncias en los organismos correspondientes pero no tuvimos ningún tipo de respuesta”, apuntaron y detallaron: “Desde el 25 de noviembre a hoy estamos hablando de 62 unidades vandalizadas”.
Según denunciaron, la falta de respuestas de las autoridades y la continuidad de los ataques los llevaron a tomar la decisión de circular sin las ventanillas.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Vecinos “hartos” por la falta de agua en distintos barrios
LE PUEDE INTERESAR
Liquidaciones y oportunidades: el comercio local busca sumar ventas
“Como primera medida salimos con el micro con el cartel que dice ‘unidad vandalizada’ y luego decidimos no arreglar las ventanillas. Obviamente se limpian todos los vidrios, las piedras con las que rompen los vidrios y el micro sale sin ventanillas a la calle”, aclararon.
“Desde el 25 de noviembre del año pasado a hoy 62 unidades fueron vandalizadas”
Además añadieron que las líneas afectadas no son solo la Este y 520, sino que la 202 El Carmen-La Plata padece el mismo problema.
Si bien al momento no se registraron heridos por estos ataques, desde la empresa temen que pueda repetirse el hecho fatídico que sufrieron años atrás en la línea Este: “No queremos que vuelva a pasar lo que pasó en el 2016 donde por un piedrazo una persona que viajaba falleció”.
No se trata de la primera vez que pasajeros y empresas denuncian este tipo de agresiones. Sin ir más lejos en septiembre del año pasado una unidad del 129 sufrió un ataque similar cuando circulaba por la autopista Buenos Aires-La Plata. Mientras que en octubre una formación de la línea 506 fue atacada a la altura de 143 y 33, lo que despertó las quejas de los pasajeros que advirtieron “de milagro no hubo heridos”.
Los ataques a micros (como los que sufieron estas unidades de la línea Este) se volvieron constantes en la Región y preocupan /Unión Platense
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí