Tras el pico de calor se aguarda tiempo inestable

La temperatura superó los 35 grados ayer a la tarde. Para hoy pronostican tormentas que podrían extenderse hasta el domingo

Edición Impresa

En la tarde de ayer el termómetro alcanzó el pico del verano 2025 en la primera ola de calor del año, con 35.1 grados. Para las próximas horas se aguarda tiempo inestable, pero la temperatura no tendrá un descenso brusco. Expertos anuncian que la humedad podría sostener alta la sensación térmica.

Tal como se esperaba, la jornada de ayer fue la más calurosa de la semana. Arrancó con una mínima muy alta, de 24 grados. Fue difícil descansar en la madrugada del jueves, ya que durante la madrugada la temperatura bajó levemente y no hubo viento, lo que favoreció a que el termómetro se sostuviera alto.

El consumo de bebidas fue importante en la jornada de ayer, desde las primeras horas de la mañana. Según se pudo observar, los pedidos de bidones de agua en supermercados y almacenes superaron con creces a los que se realizaron semanas atrás.

En ese contexto, con una temperatura superior a los 35 grados, la Ciudad siguió en alerta amarillo, a diferencia de otras ciudades del AMBA.

Desde la Comuna comenzaron a gestionarse las alertas para lo que puede venir en las próximas horas con las tormentas que pueden llegar en esta jornada, mañana y el domingo.

Para hoy se prevén precipitaciones desde la tarde. Pero la máxima pronósticada estará en los 34 grados. El cambio en las temperaturas podría producirse para el sábado y hasta el martes, con marcas máximas de 25 a 28 grados. según el pronóstico extendido. Regresaría el calor intenso el miércoles, con una marca máxima de 31 grados.

La sensación térmica podría sostenerse alta hoy porque comenzaría a elevarse el porcentaje de humedad. Por el momento la humedad tuvo niveles “bajos” y eso contribuyó en parte a que no resulte extremo e agobio por las altas temperaturas. Desde hoy la humedad comenzará a escalar y eso podría provocar una suba en la sensación térmica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE