Etcheverry se despidió del Abierto de Australia
Edición Impresa | 17 de Enero de 2025 | 04:19

No pudo repetir todo lo bueno que realizó en la ronda anterior, y la suerte del platense Tomás Etcheverry (38º) quedó echada en el Abierto de Australia. En un partido apretado, cayó con Marcos Giron (46º), en otro maratónico duelo que se extendió por más de cuatro horas. Finalmente fue por 7-5, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-4 para el estadounidense. El único argentino que queda en competencia es Francisco Cerúndolo, que tras superar a su compatriota por 6/2 y 1/0 (Walkover), enfrentará hoy al australiano Alex De Miñaur, por la tercera ronda.
Volviendo al duelo de Tomás Etcheverry, todo el partido fue una pulseada. Hubo 32 break points y 15 quiebres (siete roturas de Giron y ocho del platense). Ningún jugador conseguía mantener una superioridad por mucho tiempo.
Giron comenzó el partido de manera contundente, jugando con una intensidad muy alta, y a la vez difícil de sostener. Etcheverry batalló siempre y, a pesar de correr desde atrás en dos oportunidades con la desventaja del score batalló hasta último momento.
En el quinto set, el platense lideraba 4-2 ante un rival que, incluso, no estaba al 100% físicamente. Se le escurrió la ventaja y perdió cuatro games seguidos para el triste saludo final en la red.
El platense no pudo igualar la tercera ronda que firmó en Melbourne en 2024, cuando cayó ante Novak Djokovic. El rival de Giron en la tercera ronda será Jannik Sinner, cabeza de serie número uno, que eliminó al australiano Tristan Schoolkate.
AVANZAN SINNER Y FRITZ
Por su parte, el italiano Jannik Sinner (1°) y el estadounidense Taylor Fritz (4°), dos de los grandes candidatos al título en el Abierto de Australia, ganaron sus respectivos encuentros y se metieron en la tercera ronda.
Sinner, número 1 del mundo y el campeón defensor, superó por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-3 al australiano Tristan Schooltake.
El italiano quiere seguir con su nivel que lo hizo imparable para sus rivales en los últimos meses, con el objetivo de ganar su tercer título de Grand Slam.
Otro de los candidatos que avanzó fue el estadounidense y número 4 del mundo, Fritz, que aplastó al chileno Christian Garín por 6-2, 6-1 y 6-0 en solo una hora y 22 minutos de juego.
tien, la gran sorpresa
En tanto que el joven estadounidense Learner Tien, de solo 19 años, dio la mayor sorpresa en lo que va del Abierto de Australia y eliminó al ruso Daniil Medvedev (5°) luego de casi cinco horas de juego.
Tien se llevó la victoria por 6-3, 7-6(4), 6-7(8), 1-6 y 7-6(7) para meterse en la tercera ronda. El oriundo de Irvine, California, tomó una buena ventaja al llevarse los primeros dos parciales, pero parecía que Medvedev iba a hacer una de sus típicas remontadas en Australia cuando igualó el asunto al apropiarse del tercer y cuarto set.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE