
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia comunicó la medida y apostará por el bienestar del futbolista, quien no volverá a las canchas en lo inmediato. Apoyo en las redes. Es momento de cuidarlo
matías abaldo, por cuestiones “personales”, no volverá a jugar con la camiseta del lobo hasta nuevo aviso. no descartan el retiro /web
Primero, llamó la atención la ausencia en el amistoso ante Defensor Sporting. Sin lesión de por medio, se habló de “problemas personales” por los cuales Matías Abaldo había abandonado la concentración del plantel en el Radisson de Montevideo. Más allá de la aparente calma, hubo preocupación por la situación, pero con un “silenzio stampa” oficial hasta que el club redactó un comunicado en el que lo licencia de la pretemporada y se pone a disposición del jugador.
“El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa que el jugador Matías Abaldo fue licenciado de la pretemporada que se desarrolla en Uruguay para atender cuestiones personales relacionadas con su bienestar. Desde el club estamos en contacto con su familia para brindar acompañamiento y nuestro staff profesional está trabajando para dar el apoyo necesario en este momento”.
Por otro lado, el comunicado cerró: “Agradecemos el respeto y la comprensión en situaciones sensibles como esta.¡Fuerza, Mati! ¡Todo Gimnasia está con vos!”.
De esta manera y por tiempo indefenidido, el uruguayo estará alejado de las canchas para resolver sus cuestiones personales. Está acompañado por su familia y también por profesionales.
Antes del comunicado oficial habló el representante de Abaldo, Edgardo Lasalvia, quien en declaraciones radiales puso blanco sobre negro y se mostró muy preocupado por la situación. “Yo estoy muy preocupado, no quiero que pase lo del Morro García, lo de Mathias Acuña y varios chicos que por no darle pelota se pusieron una cuerda en el cuello y dejaron de existir”, dijo con crudeza.
Consultado acerca de si un cambio de aire descomprimiría la situación, Lasalvia explicó que “cuando lo llevamos a Gimnasia pensamos que descomprimíamos. Lo importante es escuchar al medico y escucharlo a él con el corazón. A mí lo que me interesa que Matías no se lastime. Después el dinero va y viene. Gimnasia no va a perder, en todo caso el que va a perder soy yo y me importa tres carajos la plata. Quiero ver a Matías feliz, adentro o afuera de la cancha. Esto no es joda. La salud mental es muy importante y es lo que importa hoy”.
LE PUEDE INTERESAR
En revisión: ¿cómo está el acuerdo con el grupo Gillett?
LE PUEDE INTERESAR
Alarcón pasó la revisión y firmará con Boca por cuatro años
Lasalvia contó que Abaldo estaba acompañado por su mamá y por tres o cuatro amigos que no son del fútbol. Habló de “las presiones que él mismo se pone”, de la incidencia de la distancia y la inactividad por las lesiones, aunque cree que “hay un trasfondo”. “Este chico arrastra de su crianza muchas cosas que no ha sabido canalizar. Si él es feliz dejando el futbol yo lo voy a apoyar”, expresó el representante.
Lasalvia elogió a Mariano Cowen (”es una gran persona”, dijo) y dijo que “si Gimnasia está preocupado por el jugador, me encanta. Y si precisa dinero, se lo vamos a devolver hasta el último peso” pero que “lo primero es tratar de sacar adelante al chico en lo humano”. Además dejó en claro en declaraciones radiales, que se encuentra en constante contacto con Abaldo.
El Lobo hizo uso de la opción de compra por Abaldo en junio del año pasado y además extendió el vínculo del delantero hasta diciembre de 2027. Tras arreglar el pago en cuotas, el monto por la compra del uruguayo es de 1.600.000 por el 50% del pase del atacante.
Más allá de que Gimnasia quiere que se ponga bien y poder contar con él en el futuro, su representante no descartó el retiro. Esta opción es la última de todas y será en caso de que Abaldo no tenga intenciones de seguir dedicándose al fútbol.
El uruguayo llegó a mediados de 2023 a préstamo de Defensor Sporting por 18 meses. En base a buenas actuaciones, se ganó un puesto en aquel equipo dirigido por Leonardo Madelón.
En su primer semestre, marcó 2 goles en 12 partidos disputados con la camiseta de Gimnasia, formando parte de un interesante delantera junto a Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona.
Sin embargo y luego de estar en la mayoría de los encuentros en el primer semestre del 2024 jugó un puñado de partidos producto de lesiones y una expulsión. En total, disputó seis encuentros en la primera mitad del año pasado.
Más allá de todo, Gimnasia decidió comprar su pase y lo anunció el 22 de julio. En el segundo semestre del año, Abaldo no pudo estar presente en la mayoría de los partidos: sufrió un desgarro que lo complicó en varios encuentros y también una pubagia, que lo dejó afuera de varios encuentros. En total, formó parte de 10 partidos
En sus redes, el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, le dedicó un posteo al delantero: “Mucha fuerza Matías Abaldo en este momento. Abrazo grande para vos y la familia, esperamos verte bien pronto. Donde sea, pero bien”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí