El dilema de Gago: cómo gestionar el cupo de extranjeros en el plantel

Edición Impresa

Este mercado de pases le trajo varias alegrías a los hinchas de Boca, en especial para el entrenador Fernando Gago, que ya cuenta con varios de los refuerzos que pidió.

Inclusive, la llegada de Ander Herrera al país y la locura que desató en plena revisión médica, se le sumó la confirmación de que Williams Alarcón también será refuerzo azul y oro.

Si bien el raid comprador del Xeneize es un alivio para el cuerpo técnico de cara a un año intenso en el que deberá cambiar la cara, también es cierto que le plantea un lindo dilema al propio Fernando Gago: cómo gestionar el cupo de extranjeros dentro del plantel.

Es una realidad que el fútbol argentino permite la presencia de hasta seis jugadores foráneos en cada equipo, aunque solamente cinco pueden firmar planilla en un partido.

Hasta ahora, la idea que reinaba en el club de la Ribera era la de no pasarse de cinco, para evitar tener que dejar un futbolista afuera en cada convocatoria.

Sin embargo, el arribo confirmado del hombre proveniente de Athletic Bilbao y con el chileno de Huracán, Boca pasará a tener seis extranjeros: Edinson Cavani, Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel, Carlos Palacios (otra incorporación en este mercado) y los mencionados Herrera y Alarcón.

Ahora bien, ¿de qué manera impactará esto en los planes de Gago? De movida, el entrenador deberá hacer un buen trabajo de gestión si es que llega a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional al límite de cupos.

Dejando de lado imprevistos como pueden ser las lesiones, a priori podría ser el vasco quien requiera un tiempo de adaptación tanto al país como al ritmo de entrenamiento en Argentina.

Sin dudas, un jugador de su profesionalismo y trayectoria no requiere demasiados días para adaptarse y aggiornarse, pero no hay que olvidarse que hasta Edinson Cavani necesitó un proceso particular de adaptación para encontrar su mejor versión física y futbolística en el país.

De todas maneras, es imposible descartar que lleguen sondeos desde otros clubes por futbolistas del Xeneize. Hasta ahora, la repesca desde Chelsea por Anselmino y la salida por cláusula de Cristian Medina fueron las dos bajas más importantes que presentó el plantel de Gago, aunque éste último ya no era tenido en cuenta por el entrenador.

Así, y aún con mucho tiempo por delante en el mercado de pases, no se puede decretar que nadie más se irá del equipo. Lo que sí es seguro es que, de irse alguno, éste no será Cavani, quien recientemente declaró que quiere retirarse en Boca. La cuestión pasaría por Merentiel y Saracchi, si es que algún equipo se mostrara interesado en ellos.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE