
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Cumbre en La Plata: los acuerdos entre Kicillof, Massa y Máximo para definir la alianza del PJ
Se realiza en La Plata la Convención partidaria de la UCR: a qué hora arranca y quiénes participan
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y hay alerta violeta por la niebla: ¿cuándo se va?
Los misterios del avión y las imágenes que acreditarían que 10 valijas entraron al país sin control
Estudiantes ante Vélez, por la gloria y otra estrella: formaciones, hora y TV
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata mañana por el feriado del 9 de Julio
Llegó el turno de Vicuña: el actor chileno le respondió a la China Suárez tras el filoso posteo
Facturas truchas: plantean una declaración que puede ser clave en la causa de la contadora
Precintos y transferencias: atan a una familia para vaciar sus cuentas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Qué se sabe del primer caso de viruela símica en La Plata: qué precauciones tomar
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este martes 8 de julio
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Instituciones platenses se reunieron en defensa del rol social de los clubes
Los números de la suerte del martes 8 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Crecen las millonarias multas del Ejecutivo por el uso de autos oficiales
Piden que Cristina cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
En la Provincia, las boletas serán a color y con foto de los candidatos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Justicia boliviana declaró este viernes en "rebeldía" al ex presidente Evo Morales (2006-2019), como parte del caso en denuncias de trata y tráfico de personas, por lo que lanzó una orden de detención en su contra y ordenó el congelamiento de sus cuentas bancarias.
El juez de Tarija, Nelson Rocabado, emitió la decisión junto a un mandato de arraigo nacional, una nueva orden de aprehensión y la anotación preventiva de sus bienes, luego de que el exmandatario se ausentó por segunda vez de las audiencias.
La audiencia había sido suspendida el martes luego de que la defensa de Morales presentó un certificado médico indicando que el exmandatario sufre de bronconeumonía y este viernes lo volvió a hacer. Sin embargo, Rocabado observó que el diagnóstico no había sido respaldado por un especialista neumólogo ni realizado dentro del plazo estipulado, además de que la afección no requiere reposo absoluto.
Ante esto, el juez instruyó además la publicación de un edicto judicial con los datos del acusado, reforzando su impedimento de abandonar el país y designó un abogado de oficio para representarlo en el proceso judicial.
Según el ordenamiento jurídico, la declaratoria de rebeldía tiene diversas consecuencias legales para el denunciado, incluyendo la continuidad del proceso penal en su ausencia, la emisión de orden de aprehensión, el embargo de bienes y la pérdida de ciertos derechos como una apelación de una sentencia dictada en su ausencia.
Por su parte, el abogado defensor de Morales y exministro de Gobierno, Jorge Pérez, aseguró en declaraciones a la prensa que su cliente atraviesa problemas de salud que le obligan a mantener reposo absoluto por al menos 14 días, y solicitó al juez verificar personalmente la situación en el trópico de Cochabamba, su bastión político, donde se encuentra protegido por seguidores.
LE PUEDE INTERESAR
Liberarán a rehenes de Hamás: los argentinos y el vínculo platense
LE PUEDE INTERESAR
Aval a la ley que contempla la prohibición de TikTok en EE UU
Anunció además que apelará la resolución al considerarla basada en información obtenida de internet y no en los certificados médicos, y reiteró que el caso es "ilegal" y parte de una persecución política.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí