La mujer que se subió ebria a una moto fue sancionada por la aplicación de autos
| 2 de Enero de 2025 | 16:54

La pasajera que pidió una moto y se subió ebria al vehículo fue sancionada por la aplicación de autos por lo que solo podrá subirse a autos y no a un ciclomotor.
Esta información fue confirmada luego de que la mujer se vio sorprendida porque el test le dio 0,52, cuando el límite para motos es de 0,20. Finalmente, se tuvo que volver a pie y ahora fue penalizada por los hechos cometidos.
En tanto, diputados libertarios presentaron un proyecto para separar las responsabilidades del chofer y del acompañante en una moto frente a un control de alcoholemia, con el fin de evitar perjudicar al conductor si cumple con las normas establecidas en la ley de Código de Tránsito.
La iniciativa diseñada por el legislador de Republicanos Unidos Yamil Santoro -que también firma Ramiro Marra y Jorge Reta- fue evitar situaciones como las sucedida en la madrugada del 1° de enero cuando le incautaron una moto y le aplicaron una multa a un joven porque su acompañante estaba alcoholizada.
A Ciro, un trabajador de una aplicación de transporte, le fue retenida su moto, impidiéndole trabajar en una noche de alta demanda, con el consecuente impacto en sus ingresos.
El proyecto modifica el artículo 5.4.5 del Código para establecer que, en caso de que los acompañantes en moto superen los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, la autoridad de control ordenará su descenso inmediato.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE