Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Italia

Inter y Atalanta definen la Supercopa

Inter y Atalanta definen la Supercopa

Inzaghi, DT inter

2 de Enero de 2025 | 03:22
Edición impresa

El Inter, que tiene como capitán al delantero argentino Lautaro Martínez, se medirá hoy con el Atalanta por las semifinales de la Supercopa de Italia El encuentro comenzará a las 16 (hora de Argentina) y se llevará a cabo en el estadio Al-Awwal Park de la ciudad de Riad Arabia Saudita, con capacidad para 25 mil personas.

El actual formato de la Supercopa de Italia cuenta con cuatro participantes, dos de ellos provenientes de la Serie A y los otros por de la Copa Italia (los campeones y subcampeones de ambas competiciones). Este sistema comenzó a utilizarse en el 2024, mientras que esta será la quinta edición consecutiva que se lleve a cabo en tierras saudíes.

El Inter se clasificó a la Supercopa de Italia por haber ganado la última edición de la Serie A, mientras que el Atalanta lo consiguió por haber perdido la final de la Copa Italia.

El Inter llega en un gran momento a este encuentro, ya que ganó sus últimos partidos. Esto le permitió terminar el año tercero en la Serie A, aunque está a solo un punto de los líderes y tiene un partido menos.

El equipo del Toro Martínez irá en busca de su novena coronación en la Supercopa de Italia, torneo que ganó en 1989, 2005, 2006, 2008, 2010, 2021, 2022 y 2023.

Atalanta, por su parte, también atraviesa un muy buen presente, ya que es líder de la Serie A junto al Napoli, y va en busca de su primer título en este torneo.

El vencedor de este encuentro se enfrentará en la final con el ganador de la otra semifinal, que tendrá como protagonistas a la Juventus (ganadora de la última Copa Italia) y el Milan (subcampeón de la Serie A).

La “Vecchia Signora” y el “Rossoneri” jugarán este viernes, a las 16, también en el Al-Awwal Park.

Los últimos ganadores de la Supercopa de Italia: 2014: Napoli. 2015: Juventus. 2016: Milan. 2017: Lazio. 2018: Juventus. 2019: Lazio. 2020: Juventus. 2021: Inter . 2022: Inter. 2023: Inter.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla