Quién es el preso de la Unidad 12 de Gorina que se dio a la fuga: lo buscan
Edición Impresa | 2 de Enero de 2025 | 04:02

En víspera del año nuevo, un hecho alarmante alteró la calma del Servicio Penitenciario Bonaerense. En una increíble fuga que ha dejado a las autoridades estupefactas, un preso escapó de una cárcel de Gorina, en La Plata, presuntamente con ayuda de una mujer que sería su pareja. El insólito caso ocurrió en las últimas horas y el acusado actualmente es buscado intensamente por la policía.
Según lo revelado por la pesquisa, todo ocurrió el último martes cuando el preso burló la seguridad de la Unidad 12 de Gorina. De acuerdo a lo indicado por voceros, el hombre, que estaba detenido por un grave delito y que fue identificado como Nicolás Brian Alvarado Urende, de 31 años, concretó su escapé luego de haber sido ayudado por una persona de sexo femenino, actualmente detenida.
En este sentido las mismas fuentes señalaron que el escape se produjo cuando el interno logró liberarse y correr hacia un vehículo que lo esperaba en las cercanías de la cárcel, en calle 501 y 145.
Siempre en base a lo señalado por voceros, el mencionado vehículo particular -utlizado en la fuga del implicado- se desplazó primero en sentido a 140 bis y 485, para luego de esa forma dar vía libre al prófugo. En este sentido esta acción encendió alarmas entre las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes iniciaron un operativo para recapturar al oriundo de Merlo.
“Afuera del penal Urende contaba con apoyo de una mujer, ella lo esperaba a bordo de una camioneta Renault Duster”, indicaron desde la investigación del caso. Asimismo se detalló que el vehículo fue finalmente interceptado en 501 y 133, donde la mujer involucrada en este episodio fue reducida en el lugar. Sin embargo, el delincuente logró escapar a pie.
“La mujer que estuvo junto al implicado y que luego fue detenida es una joven de 26 años con domicilio en Moreno”, sentenciaron las fuentes. Cabe mencionar que al constatar que el preso no se hallaba en el rodado, la Policía de todas formas continuó con la búsqueda del prófugo. El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1 y la Defensoría de Casación Penal N° 3, bajo la carátula de “evasión y averiguación de ilícito”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE