Los asuntos viales en el podio de los principales reclamos en la defensoría bonaerense

La Defensoría del Pueblo bonaerense cerró 2024 con los reclamos relacionados a la salud, los servicios públicos y los asuntos viales al tope del ranking de consultas realizadas por las y los bonaerenses durante el año pasado.

El organismo que conduce Guido Lorenzino recibió quejas vinculadas a las múltiples temáticas que trabaja, por medio de las distintas bocas de reclamos que posee: su Sede Central, las delegaciones, sus vías de comunicación tradicionales y las redes sociales.

De esta manera, el podio de reclamos quedó formado por las consultas relacionadas a la salud (26,01%), los servicios públicos (18,41%) y los asuntos viales (12,51%). Más atrás quedaron los que tienen que ver con los bienes de consumo y servicios privados (8,56%), asociaciones civiles (7,72%) y el trabajo y seguridad social (4,14%).

En relación a las vías de contacto, las delegaciones fueron quienes más reclamos recibieron, con un 29,36%. El ranking se completa con las recibidas por teléfono (27,74%) y por WhatsApp (17,85%).

“Uno de los pilares de nuestra gestión es estar cada vez más presentes en el territorio. Hoy tenemos 63 delegaciones en toda la Provincia que recibieron un 20% más de reclamos que en 2023. Consideramos central acercarnos cada vez más a la gente para que puedan resolver sus problemas”, expresó Lorenzino.

Defensoría

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE