Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Usuarios platenses en alerta

Trenes: deciden los maquinistas si hacen un paro

El gremio se reunirá hoy a la mañana tras el fracaso en la audiencia paritaria que tuvieron ayer con autoridades de la empresa

Trenes: deciden los maquinistas si hacen un paro

será una jornada clave la de hoy ante el posible paro de trenes/ el dia

21 de Enero de 2025 | 04:01
Edición impresa

Sin acuerdo salarial por el fracaso en la reunión paritaria de ayer, el gremio La Fraternidad, que agrupa a los choferes de locomotoras, analizará hoy a la mañana la realización de un paro que podría afectar a decenas de miles de usuarios.

La audiencia de ayer entre el gremio de maquinistas y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) terminó sin un acuerdo salarial.

Según trascendió, los funcionarios nacionales no hicieron ninguna contraoferta y, como venció la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo, el gremio quedó en libertad de acción para impulsar medidas de fuerza.

En el encuentro, las autoridades de Ferrocarriles desecharon nuevamente la propuesta de recomposición salarial propuesta por el sindicato liderado por Omar Maturano, que consiste en el pago de una canasta básica alimentaria equivalente al 10 por ciento del salario de los trabajadores, de alrededor de 153 mil pesos, en compensación por el desfase inflacionario que viene desde septiembre pasado, según indicaron distintas fuentes.

Desde el gremio afirmaron que “no estamos discutiendo dinero sino alimentos porque queremos garantizar el carácter alimentario del salario ferroviario y proteger el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Desde Ferrocarriles rechazaron la iniciativa de La Fraternidad, y en el Gobierno nacional advirtieron que no pueden superar la pauta salarial del 1 por ciento mensual del Ministerio de Economía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla