Caso Loan: uno de los detenidos por la desaparición podría ser trasladado
Edición Impresa | 21 de Enero de 2025 | 04:08

La Justicia continúa llevando a cabo la investigación por la desaparición de Loan, el nene del que no se sabe nada desde el pasado 13 de junio de 2024, y tras haberse llevado a cabo el traslado de Mónica Millapi a Neuquén, Daniel “Fierrito” Ramírez, su esposo, también podría ser llevado a un penal de esa provincia.
Mónica Millapi se encuentra con prisión domiciliaria en la provincia de Neuquén y por tal motivo, solicitarán que su marido sea trasladado a un penal de la misma dependencia. Cabe destacar que Daniel “Fierrito” Ramírez fue uno de los primeros detenidos por la desaparición de Loan.
Marcelo Hanson, el abogado de los imputados, anunció que hará la presentación ante la Justicia una vez que termine la feria judicial: “Solicitarlo ahora podría generar demoras innecesarias, por lo que es mejor esperar hasta febrero”, indicó en una entrevista.
Cabe recordar que Mónica Millapi rompió el silencio por primera vez tras la desaparición de Loan y dijo: “Para mí alguien se llevó al nene. Mi marido, Daniel Ramírez, recibió la invitación de la señora Catalina para ir el 13 de junio a su casa a festejar un santo. Cuando llegamos, vimos la camioneta de Carlos Pérez y Victoria Caillava y nos dimos cuenta de que había más gente”, expresó.
“Nos pareció raro que Caillava y su marido estuvieran ahí, nos parecía extraño que esa clase de gente fuera, que son de un nivel económico alto. Laudelina me invitó a buscar naranjas y en el camino la vi a ella hablando con Loan, entramos a un callejón y después vi que Laudelina y mi marido se iban, pegaron la vuelta”, agregó la detenida.
Millapi está en Neuquén luego de que la jueza Cristina Penzo haya autorizado a que cumpla el procesamiento desde su domicilio para cuidar de sus hijos. Tanto la mujer como Ramírez fueron los primeros detenidos que tuvo la causa.
En un comienzo se los acuso de abandono de persona, luego de captación de personas con fines de explotación y ahora por sustracción de menores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE