Junior Moreno y Contreras son alternativas

La dirigencia trabaja en la búsqueda de refuerzos para un equipo que -con la salida de Abaldo- en ataque tiene menos que el año pasado

Edición Impresa

Abrochadas las llegadas de Pedro Silva Torrejón y Matías Melluso, Gimnasia quedó cubierto de mitad de cancha hacia atrás, pero no tiene ninguno de los refuerzos solicitados por el entrenador para el mediojuego y la ofensiva del equipo, donde la partida de Matías Abaldo le genera un hueco muy difícil de cubrir si tenemos en cuenta los mejores momentos del oriental en el Lobo.

Así, una variante de extremo es el uruguayo Agustín Ocampo (27 años) que juega en Platense y podría llegar a cambio de Bautista Barros Schelotto, quien desea continuar en el Calamar. Formado en Liverpool, el jugador tiene el visto bueno de Marcelo Méndez, que lo conoce por su pasado que incluye también a Racing, Defensor y Fénix, todos de la vecina orilla.

En las últimas horas parecen haber salido de las búsquedas el uruguayo Federico Martínez (extremo, con último paso por Everton de Chile) y el colombiano Jaime Peralta, de 19 años, un buen proyecto con pasos por DIM y Cúcuta Deportivo, pero con algunas inconductas que ponen un freno definitivo a la búsqueda.

Un viejo conocido, Rodrigo Contreras, es el que asoma con más chances de sumarse al Lobo, donde ya jugó a préstamo desde San Lorenzo en 2014 y 2015. El tucumano de 29 años tuvo pasos sin gran suceso por Aldosivi, Defensa y Justicia y Platense, pero tuvo un renacer en el fútbol chileno, primero en 2023 con 19 goles en Segunda con Antofagasta y el año pasado con 16 tantos en Everton.

Hoy, Contreras parece estar muy por encima de Steffan Pino, delantero chileno de 30 años que mide 1,99 y que viene de una buena temporada en Iquique, aunque sus antecedentes remiten al fútbol de ascenso trasandino.

Sin novedades en la necesidad de un volante con condiciones ofensivas, el venezolano Júnior Moreno, es la alternativa ante el no de Rostov por el regreso de Rodrigo Saravia. Hombre de la Selección vinotinto, el mediocampista viene de jugar en el último semestre en Houston Dynamo, de la MLS.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE