

VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Sorpresivo posteo de Mirtha Legrand que se viralizó rápidamente: "Que noche ideal para..."
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jamey Keaten
La riqueza de los multimillonarios creció tres veces más rápido en 2024 que el año anterior, informó un grupo contra la pobreza, mientras algunas de las élites políticas y financieras del mundo se preparaban para la reunión anual en Davos, Suiza. En su análisis más reciente sobre la desigualdad global, que coincidía con la apertura del Foro Económico Mundial, Oxfam Internacional, también predijo que en la próxima década surgirán al menos cinco billonarios más. Hace un año, el grupo pronosticó que solo aparecería un billonario durante ese tiempo.
El incisivo informe del grupo, titulado “Tomadores, no creadores”, también indica que el número de personas en la pobreza apenas ha cambiado desde 1990. El Foro Económico Mundial espera recibir a unos 3.000 asistentes, incluidos ejecutivos empresariales, académicos, funcionarios gubernamentales y líderes de grupos civiles en su reunión anual en el pueblo alpino de Davos.
Se espera que el presidente Donald Trump, quien visitó Davos dos veces durante su primer mandato, participe el jueves en el foro por videoconferencia. El mandatario ha defendido desde hace mucho la acumulación de riqueza -incluida la suya- y cuenta con el multimillonario Elon Musk como uno de sus principales asesores.
“Lo que estás viendo en este momento es a un presidente multimillonario tomando juramento, respaldado por el hombre más rico. Así que esto es prácticamente la joya de la corona de las oligarquías globales”, dijo en una entrevista Amitabh Behar, director ejecutivo de Oxfam Internacional, refiriéndose a Trump y Musk.
“No se trata de un individuo específico. Es el sistema económico que hemos creado donde los multimillonarios ahora pueden moldear las políticas económicas, sociales, lo que eventualmente les da más y más ganancias”, agregó.
Al igual que la llamada de Biden a que los multimillonarios “comiencen a pagar su parte justa” a través del código tributario de Estados Unidos, Oxfam —un grupo de defensa global— pidió a los gobiernos que graven a los más ricos para reducir la desigualdad y la riqueza extrema, y para “desmantelar la nueva aristocracia”.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Necesidad de mantener en un buen estado el arbolado público de la Ciudad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí