Estaban en República Dominicana y se enteraron del atraco en su vivienda

Edición Impresa

El sueño de un merecido descanso en la soleada República Dominicana se convirtió en una pesadilla para un matrimonio de jubilados platenses. Mientras disfrutaban de su viaje en el Caribe, su vivienda ubicada en calle 11, entre 68 y 69, se convirtió en el objetivo de un grupo de delincuentes que, con inusitada precisión, lograron ingresar a la propiedad y llevarse una significativa cantidad de bienes.

Se sabe que el matrimonio partió el 3 de enero rumbo a República Dominicana. Uno de los hijos tenía la misión de inspeccionar la casa. En ese marco, el 17 de enero acudió al lugar pero al llegar detectó que algo no estaba bien.

Al ingresar por la puerta del garaje, se encontraron con la escena desconcertante: toda la casa estaba revuelta, con objetos desordenados en cada rincón, desde el garaje hasta las habitaciones, pasando por la cocina, el comedor y el baño.

El hijo del matrimonio fue quien, al inspeccionar la propiedad, se dio cuenta de que los ladrones habían entrado por una ventana trasera, que había sido violentada.

Esta ventana, de madera, era la vía de acceso principal para los malhechores, quienes, tras causar destrozos, se dieron a la fuga por la parte delantera de la casa.

Curiosamente, los candados de los portones no fueron encontrados, lo que sugiere que los ladrones encontraron las llaves en el interior de la morada y terminaron saliendo por el acceso principal, sin ser detectados por los vecinos. Cabe señalar que los candados también fueron sustraídos.

El botín de los delincuentes fue considerable. Entre los objetos sustraídos se encontraba una notebook Lenovo de color gris oscuro, un parlante JBL negro, un tablet Samsung gris, una PlayStation 4 de Sony con dos controles y un auricular inalámbrico, así como un televisor de 43 pulgadas marca BGH.

La policía investiga el caso y no descarta que los ladrones estuvieran al tanto de los planes de viaje del matrimonio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE