“Guasón” y Coppola, ¿lo peor del año cinematográfico?
Edición Impresa | 23 de Enero de 2025 | 02:45

“Guasón 2: Folie à Deux” fue una de las películas más comentadas del año pasado: la esperaban fervientemente sus fans, luego de que la primera entrega generara un culto alrededor, pero pareció más una broma absurda y grande del director, Todd Phillips, que un intento de construir una secuela real.
Por todo, por la decepción del público, por el dedo medio levantado del director a la industria con su secuela, la película es la gran favorita para los premios Frambuesa de Oro, que “galardonan” lo peor de Hollywood.
La película del payaso asesino interpretado por Joaquin Phoenix recibió siete nominaciones: el musical fue nominado a peor película y peor secuela en los conocidos como Razzies.
Joaquin Phoenix, quien ganó un Oscar por su protagónico en el primer “Guasón”, está ahora nominado a peor actor, junto a su compañera de pantalla, Lady Gaga, quien va por peor actriz, aunque en esta parte parece simplemente un ensañamiento con la película: las actuaciones fueron lo menos bochornoso.
Porque hasta en la taquilla le fue mal: a pesar de la expectativa que había, debido al boca en boca que señaló que el experimento de la secuela era fallido, la película colectó 200 millones de dólares en boletería, una quinta parte de su antecesora, a pesar de haber sido más costosa.
En un año de caros fracasos en la pantalla gigante, estos premios de parodia le dieron seis nominaciones a “Madame Web”, con Dakota Johnson en la piel de una súper heroína, hoy convertida en meme en Internet por algunos diálogos verdaderamente insólitos y mal actuados. Una película atroz, también refleja el gusto de los Razzies por “esnobear” al cine de superhéroes, en su mira hace varios años. Pero, claro, a veces la industria superheroica no hace nada para no darle la razón.
También recibió seis nominaciones a la confusa épica de Francis Ford Coppola, “Megalópolis”, en lo que ayer muchos consideraban una atrocidad: aunque la película de Coppola, que pagó el mismo y le llevó varias décadas realizar, parece producto de una ambiciosa visión que terminó mordiendo más de lo que podía masticar, no deja de ser Coppola, una eminencia dentro del canon cinematográfico de Hollywood. Igual, los Razzies lo nominaron a él como peor director y a la película, como peor cinta del año.
Un honor que comparte con las mencionadas “Guasón” y “Madame Web”, y con la aduladora cinta biográfica “Reagan” y la adaptación de un videojuego “Borderlands”, que también amasaron la ira de los votantes de los Frambuesa de Oro.
“Sin glasear”, la surrealista historia de los dulces Pop Tarts, protagonizada por Jerry Seinfeld, ganó cuatro nominaciones. Se puede ver en Netflix y es quizás la obra menos graciosa en la vida de Seinfeld.
Con el voto de unos 1.200 miembros de un irreverente grupo al que se puede unir cada cinéfilo, los Razzies nacieron como un antídoto a la serie de fastuosas y ombliguistas premiaciones de la industria del cine.
Los Frambuesa de Oro nominaron al icónico Francis Ford Coppola como peor director
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE