VIDEO.- Alarmantes columnas de humo y fuego se vieron desde la Autopista
Edición Impresa | 26 de Enero de 2025 | 02:18

El paisaje de enormes columnas de humo, entre blanco y gris, alarmaron, desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy, a varios vecinos de la Región que circularon por la Autopista Buenos Aires - La Plata. Es que esta postal se pudo visualizar desde varios kilómetros, tanto de ida, como de vuelta a la Ciudad y este diario pudo confirmar que se debió a incendios en la Reserva de Hudson (Berazategui), al límite con Punta Lara (Ensenada).
Tras registrarse el siniestro, personal de bomberos de Quilmes, Bernal, Berazategui y La Plata arribaron al lugar, al igual que Defensa Civil. Todos ellos, trabajaron en el lugar, hasta altas horas de la noche, para combatir las llamas.
Aún se desconocen los motivos que habrían desatado el foco ígneo en la reserva, por lo que se espera en las próximas horas alguna palabra oficial desde el cuerpo de bomberos.
Fuentes municipales de Ensenada, tras la consulta de este diario, dijeron: “El incendio se desarrolla en Hudson, Partido de Berazategui, a 3 mil metros de la Autopista. Bomberos de Ensenada mandaron refuerzos”.
En comunicación con EL DIA, vía WhatsApp (+549221477-9896), algunos frentistas que conducían por la autovía primeramente detallaron que el humo se veía “a la altura de Villa Elisa”.
Por esto, algunos usuarios de redes sociales especularon con el sector afectado y aseguraron que era la Reserva Ecológica de Punta Lara.
En X (ex Twitter), se leyó: “Feroz incendio en Punta Lara zona de Boca Cerrada”. Otro usuario, pero de Facebook (Meta) aportó: “El cielo se llena de humo proveniente de la zona Punta Lara... El olor ya se siente en Florencio Varela”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE