Hay una ventana abierta para que Radamel Falcao llegue a Gimnasia: ¿Cómo sigue la negociación?

La dura derrota en Córdoba ante Instituto por 3 a 0, sigue despertando preocupación tanto en la CD del Lobo como así también en el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Méndez, quien volvió a pedir refuerzos en ofensiva. El nombre que ilusiona es Radamel Falcao.

Gimnasia aún mantiene la esperanza de incorporar al delantero colombiano, quien quedó libre de Millonarios a comienzos de año. Sin embargo, disputa su pase con el elenco de Bogotá, quien se mantiene firme en poder renovar el contrato con el experimentado delantero de 38 años.

“No puedo afirmar ni desmentir nada”, dijo Mariano Cowen tras una videollamada que mantuvo con Radamel Falcao. Gimnasia hizo una oferta al colombiano pero su familia “tira” a favor de una continuidad en Colombia.

Falcao jugó el último semestre en Millonarios, pero por distintas cuestiones no llegó a un acuerdo para su renovación. Principalmente, el delantero quiere que el club de Bogotá se haga cargo de un alto impuesto que le cobra Colombia por su patrimonio. Y eso, lo hace dudar de seguir en su país de origen, más allá de la intención de su familia de seguir.

Por su parte, la intención de Falcao se seguir jugando por un tiempo más, ya que se siente bien físicamente. De Hecho, durante el año pasado estuvo en la mayoría de los encuentro de Millonario, ya que fue parte de 16 duelos en los que convirtió 5 goles.

Luego de su extensa carrera en Europa, la idea del colombiano es seguir en el fútbol sudamericano y en caso de darse el sueño de Gimnasia, tendría su segunda experiencia en el fútbol argentino, ya que entre 2005 y 2009 jugó en River, donde consiguió el Clausura 2008. En el Millonario, disputó 111 encuentros, donde marcó 45 goles y dio 14 asistencias.

Marcelo Méndez pidió un centrodelantero y la dirigencia tripera tiene algunas negociaciones abiertas, aunque también asoma como muy difícil la llegada de Bruno Damiani, con una alta cotización y buena consideración en Nacional luego de la victoria 3-1 en el clásico amistoso sobre Peñarol.

Hay que tachar al extremo de Huracan, Cabral, quien no saldrá cedido del Globo. Sí, se sumará en las próximas horas Agustín Ocampo, quien llega a cambio de Bautista Barros Schelotto. Con la llegada del “Koala” de Platense, todavía faltarán dos refuerzos para sumar al plantel mens sana. Por lo pronto, el Lobo se mueve en el mercado de pases con el fin de poder potenciar a su equipo.

 

Radamel Falcao
Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE