En Hernández denuncian vuelcos y fuego en la cantera

Edición Impresa

Un problema repetido en la historia reciente de Hernández, como es la quema de residuos en puntos apartados de la cantera que va de 23 a 31 y 514 a 518 aproximadamente, ha vuelto en su peor magnitud, según las quejas de los vecinos: alertan que es extendido en cada jornada el humo y el olor nauseabundo que delataría la práctica de vuelcos clandestinos de desechos.

“Desde hace casi un año han vuelto a quemar basura en la zona de Hernández. Los vecinos de 25 y 508 ya no soportamos el olor que penetra en nuestras casas y en el barrio a última hora de la tarde. Esto se hacía hace muchos años. Luego, por varios años, no sucedió y desde enero de 2024 están otra vez con esta práctica lamentable para la salud”, consignaron desde uno de los barrios linderos a la cava.

“El olor es realmente nauseabundo. Uno no puede abrir las ventanas porque a la noche pareciera que estas durmiendo dentro de un basural”, lamentó uno de los denunciantes.

Calculan en el barrio que el fuego se genera cerca de 31 y 518, “donde los camiones de basura vacían sus residuos para luego quemarlos”. Allí, se sostiene están ardiendo “montañas de basura”.

Como publicó este diario, la problemática también se expresa desde entidades de la zona, como la Cámara de Comercio de Hernández.

 

José Hernández
vuelcos y fuego
cantera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE