Milei encabeza un encuentro con inversores en Nueva York y cierra su visita a Estados Unidos
Milei encabeza un encuentro con inversores en Nueva York y cierra su visita a Estados Unidos
"Firmado y sellado": Alpine confirmó la renovación de Franco Colapinto en Fórmula 1 2026
Milei habló del "riesgo kuka", bromeó con Messi y hasta bailó sobre el escenario
Inundaciones: reunión entre Nación y Provincia por un plan de acción para los municipios afectados
El Gobierno inicia ronda de reuniones con gobernadores en busca de acuerdos
Empleados de Gimnasia reclaman hoy en la sede: algunos no cobran desde septiembre
Rige sorpresivo paro de micros en el AMBA: ¿afecta a los usuarios de La Plata?
¿Firma Colapinto su titularidad en la Fórmula 1? Un empresario argentino aceleró los rumores
Así funcionan hoy los servicios de La Plata por el Día del Trabajador Municipal
Sigue el jury a la jueza Makintach en La Plata: segunda audiencia con ronda de declaraciones
En EE.UU, Milei puso en evidencia su propia confianza que hasta le dio consejos a Trump
En la Región, por qué cada vez más inmobiliarias solicitan la contratación de seguros de vivienda
El CEO global de JP Morgan sostuvo que no sería necesario el préstamo de los bancos
Vecinos y ONGs piden postergar el tratamiento del Plan de Ordenamiento Urbano en La Plata
Quejas sobre el empedrado de diagonal 73: "¿Quién se hace cargo de las cubiertas reventadas?"
En medio de la visita de Milei a EEUU, el dólar bajó 15 pesos y se frenó la tendencia alcista
De qué se trata la película que traerá a Johnny Depp a La Plata
NINI festeja su 69º aniversario con NINI PALUZA: ahorro, juegos y mucha diversión
La clase media, entre la subsistencia y la resiliencia: un informe advierte que se "diluye"
A 55 años de la noche en que Monzón se convirtió en mito al noquear a Benvenuti
Estudiantes en la antesala de "dos finales": qué necesita para clasificar a la Copa Sudamericana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Está en la pretemporada de River en San Martín de los Andes, que le permitirá un análisis certero de su status en el equipo de Gallardo
Nacho fernández, la debilidad de gimnasia para este mercado de pases
Mientras Gimnasia ya comenzó la pretemporada en Estancia Chica, Ignacio Fernández está lejos de Abasto. Exactamente a 1589 kilómetros, ya que “Nacho” viajó con la delegación riverplatense a San Martín de los Andes para llevar adelante las tareas de preparación del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
¿La decisión aleja definitivamente a Nacho Fernández de Gimnasia? No, porque la dirigencia tripera está dispuesta a esperar al final de la pretemporada, en la cual el jugador hará una valoración de su status dentro del plantel millonario. Nacho sabe perfectamente que arranca de atrás en la lucha por un lugar en el equipo, pero su hambre, la relación con Marcelo Gallardo y la disputa del Mundial de Clubes son elementos que inclinan la balanza para su continuidad en el equipo de la banda roja.
River se aseguró en los últimos días las continuidades de Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini, tiene en Franco Mastantuono a un juvenil que sumará muchos minutos (no estará en la pretemporada afectado al Seleccionado juvenil) y se mueve en el mercado de pases, con Enzo Pérez, Giuliano Galoppo y Matías Rojas ya abrochados, además de la chance de seguir incorporando del medio para adelante, con Sebastián Driussi muy cerca de sumarse al equipo del Muñeco.
En estas condiciones, el primero que sabe donde está parado es Ignacio Fernández. Tiene la posibilidad de continuar en River (porque Marcelo Gallardo no le dirá basta a un jugador que le dio tanto) y, sobre la mesa, el ofrecimiento de Gimnasia. Los trabajos de pretemporada tal vez le marquen al futbolista el termómetro real de lo lejos o cerca que está de tener continuidad, porque si hay algo que un jugador necesita a los 35 años (los cumple el domingo 12 de enero) es jugar.
El mercado de pases recién comienza y es un secreto a voces que Gimnasia lo va a esperar casi hasta último momento, más allá de que la realidad es que está más cerca de continuar en River que de ser parte del equipo albiazul en este primer semestre de 2025. ¿Cuál es la apuesta? Que a Nacho le caiga la ficha de que va a estar muy postergado en el equipo de Marcelo Gallardo. Ahí está la última ficha tripera.
En cuanto a Milton Casco (cumplirá 37 años en abril), su destino parece estar en River, por lo que la dirigencia mens sana sigue trabajando en la búsqueda de un lateral izquierdo. Matías Melluso es una opción pero no tan simple como parecía en un primer momento, más allá de que se haya liberado del Pafos de Chipre. Por eso Gimnasia negocia por Pedro Silva Torrejón, un cordobés de 27 años que se inició en Boca, pasó por el fútbol uruguayo en Boston River y en la actualidad juega en el Panetolikos de la Superliga griega. Está cerca. A la espera de respuestas por Ingolotti y Giampaoli, todo se maneja en silencio.
LE PUEDE INTERESAR
A la espera de refuerzos, Gago recortó el plantel
LE PUEDE INTERESAR
Independiente cerró a su cuarto refuerzo: Sebastián Valdez
El Lobo espera por la respuesta de Luis Ingolotti y por la chance de Renzo Giampaoli
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí