Murió el paciente que había sido prendido fuego mientras dormía
Edición Impresa | 5 de Enero de 2025 | 02:22

Conmoción en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Ayer, al cierre de esta edición, se confirmó la muerte del paciente psiquiátrico que había sido prendido fuego por otro compañero mientras dormía en un colchón en uno de los pabellones del nosocomio.
De acuerdo a lo revelado por fuentes oficiales a EL DIA, la víctima fatal fue identificada como Gabino Espíndola, un hombre de 52 años que se encontraba internado en el centro de salud. Espíndola había sido quemado el último viernes y se encontraba en estado crítico peleando por su vida en ese centro de salud de La Plata y con el 60% del cuerpo quemado.
Finalmente tras casi 24 horas del brutal hecho, la víctima murió. “Se informa el fallecimiento del ciudadano quien en vida fuere Gabino Espíndola”, remarcaron las autoridades. En este sentido ahora el caso quedó bajo la lupa de la Justicia y en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3, a cargo del fiscal Gonzalo Petic Bosnic que en una primera instancia había caratulado al episodio como “tentativa de homicidio”, pero tras el deceso del paciente atacado, la causa ahora es investigada como “homicidio”.
El principal y único acusado de este aberrante hecho es otro paciente psiquiátrico del Melchor Romero. Fuentes indicaron que se trata de Isaya Luis, un hombre de 70 años. Según pudo saber este medio, todo habría comenzado con una pelea entre ambos. El cuerpo de enfermeros del nosocomio ubicado en avenida 520 y 175, fueron alertados tras escuchar varios gritos de la víctima, quien terminó con más de la mitad del cuerpo con graves heridas.
Rápidamente los miembros del personal trataron de controlar el incendio y lo trasladaron al sector de urgencias para que sea atendido. El desenlace generó estupor tanto en profesionales como en pacientes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE