TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El drama de un comerciante de Tolosa, acorralado por el delito

La puerta dañada de uno de los locales atacados por ladrones / EL DIA

Por Redacción

Ocurrió en un predio en la zona de 13 y 520, a pasos del Distribuidor. Tras causar vandalismo, sustrajeron termotanques y sanitarios

En la zona del Distribuidor de Tránsito, en jurisdicción de Tolosa, hay un lote sobre el cual se construyeron 9 locales que el dueño del complejo piensa vender o alquilar para comercios u oficinas. Todavía en ningún caso fueron inaugurados, pero ya algunas de esas instalaciones fueron blanco de la inseguridad.

Ni siquiera la presencia de un sereno en el lugar logró disuadir a los autores de los vandálicos robos cometidos en horarios nocturnos en ese predio que está a metros de la esquina de 13 y 520.

Su propietario es Carlos Beltramo, conocido comerciante de Tolosa que preside además el Centro Comercial de Calle 7 de esa localidad. Ayer a la tarde, en diálogo con EL DIA, expuso la situación y adelantó qué medidas hará implementar con el propósito de evitar otros episodios similares.

“SON DE LA ZONA”

Beltramo está convencido de que los autores de estos ilícitos en el lugar “son los mismos y viven en la zona”. Precisó además que “ya van tres robos en los dos últimos meses”. En relación al último de ellos, indicó que se produjo “en la madrugada del viernes” pasado, en uno los nueve locales allí construidos. “Fue en el que está sobre calle 13, Camino General Belgrano, 520 y 521”, refirió.

Al preguntársele sobre la metodología empleada por los escruchantes y lo sustraído en la ocasión, respondió que “actuaron en los tres casos de manera casi calcada. Es decir, barretearon la cortina metálica del frente del local, la levantaron unos centímetros, rompieron el vidrio de la puerta de entrada y se mandaron para adentro. Se llevaron en todos los casos termotanques, distintos sanitarios y botiquines”.

Lamentó también que “teníamos instaladas cámaras de seguridad, pero las tuvimos que sacar porque dificultaban los trabajos para el revestimiento externo. Seguramente, de haber estado colocadas, nos hubieran permitido ver a los delincuentes y que la Policía los identificara, porque creo que son muchachitos que viven cerca”.

Paralelamente, señaló que “pusimos a un sereno, pero se ve que aguardan a que esté distraído o a que quizá de madrugada lo venza el sueño, para luego actuar”.

CÁMARAS Y ALARMA MONITOREADA

En medio de su indignación por el accionar de quienes ya “tomaron de punto” a ese predio de locales, Beltramo anticipó que “en los próximos días vamos a hacer instalar nuevamente las cámaras de seguridad e inclusive vamos a reforzar la prevención con un buen sistema de alarma monitoreada”.

“Hubiésemos preferido que los futuros dueños o inquilinos de estos locales se hubiesen encargado de hacer poner estos dispositivos. Pero de los 9 locales, por ahora se vendieron dos y el resto está disponible. Entonces, es una medida que no podemos seguir demorando”, subrayó.

El comerciante expuso que sufrió “tres robos en dos meses” en dichos locales

Asimismo, el comerciante reflejó que “en los dos primeros robos no hicimos la denuncia, pero esta vez le dije a mi yerno de hacer este trámite y quedó radicada en la comisaría de Ringuelet”. Explicó, al respecto que, “sucede que no mantengo una buena relación con la comisaría de Tolosa, después del robo que tuve en mi agencia de loterías hace dos ó tres meses”.

“Pero además, porque cuando ella asumió tras venir desde el Conurbano, a diferencia de otros comisarios de la Sexta, no vino a charlar con los comerciantes de Tolosa para interiorizarse sobre la inseguridad y actuar en conjunto para desalentar los robos. Fuimos nosotros y tampoco encontramos mucho eco”, reprochó.

Beltramo dejó en claro que el asedio delictivo “lo padecemos muchos comerciantes de Tolosa” y se quejó porque “no hay mayormente patrullaje y mucho menos nocturnos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD