El mercado de Estudiantes: la llegada de Alario y Castro, la salida de dos juveniles y a la espera de Medina
| 6 de Enero de 2025 | 18:00

Este lunes, Estudiantes arrancó su pretemporada 2025 en el Country Club de City Bell. Con regresos y ausencias de varios referentes, que vistieron la camiseta durante los últimos años, Eduardo Domínguez lideró la primera práctica del año con 26 futbolistas. Tras ello, se oficializaron dos salidas a préstamo y el arribo de los primeros dos refuerzos -Lucas Alario y Alexis Castro- que podrían unirse en el entrenamiento de mañana. Asimismo, resta resolver cuál será el futuro de Cristian Medina tras el conflicto con Boca.
Tras su paso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Agustín Palavecino recaló en Aldosivi. El joven futbolista que regresó de su préstamo por el "Lobo" jujeño, seguirá su carrera en el "Tiburón", que rearma su plantel en su regreso a la Liga Profesional.
Además, el joven Axel Atum, también fue cedido a préstamo por una temporada al club uruguayo Racing de Montevideo. Según detalló el Club, las condiciones fueron sin cargo y con opción de compra. Cabe destacar que en los próximos días, dicho club oriental enfrentará al Pincha en "La noche del León".
Más temprano, Alexis Castro, pasó por un centro médico de City Bell a realizarse la revisión médica y mañana es esperado en el Country por Eduardo Domínguez y el resto del plantel. El futbolista se convirtió en la primera incorporación del mercado, luego de que se enfriara la llegada de Cristian Medina.
Al igual que Castro, Lucas Alario pasó por City Bell para pasar por la revisión y en las próximas horas ambos firmarán sus contratos con la institución albirroja.
El caso de Medina aún no está resuelto, pero en el Pincha son auspiciosos con su llegada. Se espera que en las próximas horas el grupo inversor dirigido por Foster Gillet solucione los trámites y que Futbolistas Agremiados de luz verde para la salida del mediocampista.
Cuando parecía que Cristian Medina iba a desembarcar en Estudiantes, todo se estancó a raíz de que la cláusula de rescisión, valuada en 15 millones de dólares, fue pagada desde una cuenta personal de Gillett. Este acto está en contradicción con el reglamento de la FIFA, que prohíbe que terceros se involucren directamente en la compra de los derechos de un jugador.
Sin embargo, en las próximas horas, se aguarda por una resolución para que el futbolista pueda vestir la camiseta de Estudiantes y se una a la pretemporada en City Bell, al margen del acuerdo que negocia la institución con el magnate estadounidense.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE