VIDEO. Tensión en una financiera céntrica por un asalto

Edición Impresa

Momentos de mucha tensión se vivieron en el interior de una financiera ubicada en pleno centro de La Plata. Tras varios minutos con los empleados tirados en el suelo, dos delincuentes, muy jóvenes, emprendieron una fuga a bordo de un taxi, pero su escape se vio frustrado a pocas cuadras cuando cayeron en un operativo cerrojo.

Según se pudo conocer, el ataque se produjo apenas pasadas las dos de la tarde, cuando los ladrones irrumpieron en las oficinas comerciales de la firma “credipesos”, en 7 y 45.

Allí, según quedó registrado en las cámaras de seguridad, bajo una serie de intimidaciones, sometieron al personal con un arma y se hicieron dueños de la situación.

De forma inmediata, mientras uno controlaba los diferentes espacios del comercio, el cómplice se encargaba de sacar el dinero que se encontraba en diferentes cajones.

Los empleados que se encontraban al frente de la atención al público no tuvieron tiempo de reacción y solo atinaron a recostarse en el suelo, al mismo tiempo que los asaltantes les quitaron algunos teléfonos celulares.

Sin embargo, en un momento de distracción, uno de los empleados alcanzó a levantarse sigilosamente para huir de la escena y llamar a la Policía, que llegó enseguida al negocio.

Con las descripciones fisonómicas de los ladrones y, las imágenes del circuito de cámaras interno, varias grupos operativos salieron a buscarlos por la zona, sabiendo que no podían estar demasiado lejos.

En efecto, a uno lo encontraron arriba del vehículo de alquiler, cuando viajaba por 32 entre 4 y 5, y al otro en Tolosa, del otro lado de la rambla, cerca de las calles 4 y 530.

Entre las evidencias, se mencionó dos armas, un revólver apto para el disparo y una réplica, casi 180 mil pesos y los teléfonos móviles.

Por el hecho, se inició una causa caratulada como “tentativa de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, por su comisión en poblado y en banda”, en la que interviene la UFIJ Nº 3, a cargo de Gonzalo Petit Bosnic, y el Juzgado de Garantías de Juan Pablo Masi.

Tras la detención, ambos implicados fueron trasladados hacia el asiento de la comisaría primera, donde esperarán las novedades que surjan del proceso y su traslado para la indagatoria.

 

financiera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE