Desafío Junín: Orfila se juega mucho ante un rival directo
Edición Impresa | 1 de Octubre de 2025 | 03:32

En un contexto adverso, con un equipo que ha perdido el poco funcionamiento que tenía y ha sufrido algunas bajas, el Lobo enfrentará el próximo sábado en Junín a un rival directo en la lucha por escapar lo antes posible del descenso y el principal rival -al margen de los ascendidos- en la Tabla de Premedios 2026.
Con cierto oxígeno por las malas campañas de Aldosivi (descendería por Promedios) y San Martín de San Juan (el peor en la Tabla Anual), el Lobo tendrá los próximos dos partidos ante equipos igual o más comprometidos, ya que luego de visitar a Sarmiento recibirá a Talleres en el Bosque.
En la tabla anual el Verde está 25° con 27 unidades, mientras que el Lobo se ubica 26° con 26, con aire por sobre el Santo sanjuanino (19 puntos) y el Tiburón (18) que están a tres partidos cuando la realidad es que han ganado muy poco. Luego del partido en Junín, el Tripero recibirá en el Bosque a Talleres, que está 28° con 23 unidades.
Después de esos dos partidos claves, Gimnasia tendrá dos partidos durísimos ya que visitará a Estudiantes en el clásico e irá al Monumental ante este River de Gallardo que necesita resultados en el fútbol local para salvar el año. En el cierre, Gimnasia jugará ante Vélez en el Bosque y finalizará el Clausura ante el último campeón, Platense, en el Ciudad de Vicente López.
Para no sufrir en el final, el Tripero necesita dos victorias pero choca contra la realidad de un equipo que perdió 5 de los últimos 6 partidos y que ganó solamente 7 encuentros sobre los 26 de los torneos de la máxima categoría. Además, como visitante solamente ganó dos encuentros: ante Atlético Tucumán (1-0 en el ciclo Flores) y 2-1 a Godoy Cruz con Alejandro Orfila en el banco.
Gimnasia tendrá tres bajas obligadas, ya que fue expulsado Fabricio Corbalán mientras que Renzo Giampaoli y Facundo Di Biasi sufrieron lesiones en el partido frente a Rosario Central. Juan de Dios Pintado volverá al lateral, mientras que Germán Conti jugará por Giampaoli (un edema óseo edema óseo en la rodilla izquierda lo marginará dos o tres partidos) y Augusto Max entrará en lugar de Di Biasi, quien lamentablemente tendrá una larga recuperación ya que sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior, rotura parcial del ligamento lateral interno y una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. Además, seguramente el técnico evaluará otras variantes atentos al flojo rendimiento de la mitad del campo.
En el entrenamiento de ayer, los futbolistas comenzaron la actividad en el gimnasio y después pasaron a las canchas 3 y 4 donde primero realizaron ejercicios con pelota para luego llevar adelante fútbol en espacios reducidos en dos canchas con el grupo dividido en cuatro equipos. Recién entre hoy y mañana el trabajo del equipo dejará indicios de la formación para el sábado a las 14.30.
EL ÁRBITRO SERÁ ECHAVARRÍA
Pablo Echavarría fue designado para dirigir el partido entre Sarmiento y Gimnasia. El juez principal estará acompañado por Marcelo Bistocco y Marcos Horticolou en las líneas, con Diego Novelli como Cuarto árbitro. En el VAR estará a cargo Hernán Mastrángelo asistido por Javier Uziga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE