Máximo y Florencia resisten medida judicial
Edición Impresa | 1 de Octubre de 2025 | 03:07

Los hijos de Cristina Fernández de Kirchner presentaron ayer un escrito rechazando la pretensión de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, de exigir la inmediata ejecución patrimonial de veinte inmuebles que en la actualidad se encuentran bajo la titularidad de Máximo y Florencia Kirchner.
“Los bienes fueron legítimamente adquiridos por Máximo y Florencia Kirchner y no guardan ninguna vinculación, ya sea directa o indirecta, con los hechos enjuiciados en esta causa”, escribió el abogado Luis Goldin al responder la vista que les corrió el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), responsable de ejecutar la condena en la causa Vialidad.
Entre esas propiedades se encuentra el hotel boutique Los Sauces Casa Patagónica -en El Calafate-, un complejo de departamentos en Río Gallegos que construyó Lázaro Báez, terrenos adquiridos en El Calafate, y un terreno en condominio con Báez en esa misma villa turística.
El 15 de julio, el TOF 2 integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, intimó a Cristina Kirchner, Báez, José López, Nelson Periotti y los demás condenados en el caso Vialidad a pagar 684.990.350.137,86 pesos. La cifra corresponde al decomiso que deben afrontar de forma solidaria como consecuencia del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE