Se conocieron las imágenes de “Pequeño J” ingresando al país desde Uruguay en agosto
Edición Impresa | 10 de Octubre de 2025 | 03:34

Mientras Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, espera en Perú su extradición para ser juzgado por el triple crimen en Florencio Varela, nuevos registros de video revelaron los movimientos del acusado antes y después de cruzar la frontera. Las imágenes, incorporadas a la causa que investiga la masacre, lo muestran viajando junto a dos de sus tíos en un trayecto de Buquebús que unió Buenos Aires con Montevideo.
El material consta de siete carpetas con registros de cámaras fijas de la terminal portuaria de Puerto Madero, tomadas entre las 14 y las 19 del 28 de agosto. Según los analistas, ese día “Pequeño J” llegó caminando al estacionamiento acompañado por dos hombres identificados como sus tíos: Manuel David “Chuman” Valverde Rodríguez y Luis Valverde. El primero, sindicado como partícipe de los homicidios tras la indagatoria de una de las detenidas, tiene pedido de captura internacional.
En los registros se observa al prófugo con una chomba azul grisácea, bermuda de jean, zapatillas blancas y una mochila negra. Los tres fueron vistos cruzando hacia el sector de Migraciones minutos antes de las 17. La fiscalía confirmó que los videos fueron captados desde ocho cámaras distintas, que documentaron paso a paso el movimiento del grupo hasta embarcar. Dos días después, el 30 de agosto, las cámaras volvieron a registrarlo. A las 21.27, “Pequeño J” descendía por una escalera mecánica de la terminal, con la misma vestimenta y una mochila negra, aunque esta vez sin “Chuman”. Toda la información fue remitida el 30 de septiembre al fiscal Carlos Arribas, quien ordenó nuevas medidas para identificar a los hombres que viajaron con “Pequeño J” y su vínculo con los crímenes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE