El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata: domingo fresco, inestable y ventoso en la región
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Las autoridades de la Universidad de La Plata ratificaron su identificación con el Kirchnerismo
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
Platenses recurren cada vez más a la IA como apoyo emocional y hasta reemplazo terapéutico
La feria de vecinas de City Bell que ya es “Saladita” y abrió una polémica
Sexo entre amigos: lo que todos hacen, pero pocos se animan a decir
Del aula al escenario: la experiencia formativa de la maratón de piano
Mucho más que fotocopias: una histórica librería de City Bell cumplió 60 años de vida
Villa Elisa ya es epicentro del cine gracias a la pasión de sus vecinos
VIDEO. La Plata: cuatro décadas de crecimiento y una expansión marcada hacia el Oeste
Cada vez más platenses hacen malabares: radiografía del mercado laboral en la Región
El prólogo de la gran cita copera fue un bodrio sin actuaciones relevantes
Necesita sumar: Gimnasia visita a Belgrano con el objetivo de entrar a los playoffs
Mas dólares, de menos manos y se exporta más cantidad, pero no mejor
Viento externo y debilidad interna: crece la presión cambiaria en Argentina
IA para pymes: cómo usarla bien y por qué conviene empezar ya
El “Súper Niño”: el fenómeno climático que podría cambiar el panorama del campo bonaerense
El endeudamiento de las familias se agrava: la mora, en nivel récord
Karina Milei alineó a la tropa y se mostró con posibles candidatos
Chernobyl, 40 años después: la herida invisible que aún respira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ídolo argentino y el británico estrenaron su nueva colaboración que llegó luego del encuentro que tuvieron en febrero
Charly y Sting, en dos escenas del videoclip estrenado ayer
Charly García y Sting lanzaron ayer su tema en conjunto “In the city”. Se trata de una colaboración que según el ídolo argentino “surgió de forma natural, cuando nos encontramos en los camarines antes de su show”, contó, en referencia a la última visita del exlíder de The Police a Buenos Aires, el pasado febrero.
La canción es una versión de “In the City That Never Sleep”, incluida en el disco Kill Gill del Charly que ahora cuenta con la voz de Sting y su impronta. “Me emocionó escucharlo en mi canción”, dijo García, quien se declaró “gran admirador” del británico.
Las gentilezas también fueron devueltas por Sting, quien reconoció que “es un honor cantar con Charly, así que fue fácil cantar con entusiasmo y desde el corazón. Fue divertido arreglar y combinar las armonías. Le sirvieron a la canción, pero también fueron un mensaje musical divertido para él”, contó.
El lanzamiento de esta colaboración que mantuvo expectantes a los fans de García por meses, llegó en un emblemático lugar: La Fábrica, el espacio creativo de Charly en el que pasó gran parte de la década de los 80, 90 y 2000. Entre los invitados a la escucha y la visualización del clip que acompaña la canción destacaron famosos y músicos amigos del artista. Charly estuvo acompañado de su manager Guillermo “Tato” Vega, y se codeó con Beto Casella, Mariana Fabbiani, Juana Molina, Fabián Quintiero, Rosario Ortega, Trueno, la fotógrafa Noara Lezano, Iván Noble y Nito Mestre, entre otros.
La amistad entre Charly García y Sting se dio a finales de los 80, más específicamente en 1988, cuando el cantante de The Police visitó la argentina, invitado a cantar para el concierto de Amnistía Internacional en el Estadio River Plate y en Mendoza en una gira que fue bautizada bajo una fuerte consigna: “¡Derechos humanos ya!”. En ese contexto, los cantantes se conocieron detrás de escena y pegaron onda, que quedaría reflejada cuando cerraron el show con “Get Up, Stand Up” de Bob Marley.
Este año, un reencuentro después de años en el backstage del concierto de Sting en el Movistar Arena generó lo impensado: la colaboración en este tema que ahora es del mundo para escuchar y volver a emocionarse. Para esta colaboración, García grabó sus voces en Buenos Aires, mientras Sting y el guitarrista argentino Dominic Miller grabaron en el estudio Permanent Waves de Miami. El tema fue masterizado por Ted Jensen, responsable de la mayoría de los discos de García como solista.
LE PUEDE INTERESAR
“Amores Perros”: los 25 años de un clásico latinoamericano
LE PUEDE INTERESAR
“Piel de Encaje”: el musical drag que celebra el amor y la identidad
El 2025 viene siendo un año consagratorio y de reconocimientos para García, quien el mes pasado, recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por ser “una pieza clave del movimiento rockero argentino, latinoamericano e hispano”.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí