Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BAJA SENSIBLE EN LA ALBICELESTE

Enzo Fernández fue desafectado de la Selección

El volante sufre de una sinovitis en la rodilla derecha, lesión que no le permitirá jugar el amistoso del martes con Puerto Rico

Enzo Fernández fue desafectado de la Selección

Enzo Fernández quedó desafectado del seleccionado argentino / X

12 de Octubre de 2025 | 02:32
Edición impresa

El mediocampista Enzo Fernández fue desafectado ayer de la concentración de la Selección argentina por una sinovitis en su rodilla derecha.

Fernández, que fue uno de los puntos altos en el amistoso del viernes por la noche ante Venezuela, que terminó con triunfo por 1-0, no estará presente en el enfrentamiento amistoso con Puerto Rico en el Chase Stadium, el próximo martes.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la noticia mediante un mensaje de redes sociales: “El futbolista de Chelsea FC Enzo Fernández queda desafectado de la gira por una sinovitis en su rodilla derecha”.

La baja de Enzo Fernández representa una pérdida sensible para el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, ya que el mediocampista es una pieza clave en el funcionamiento del equipo.

Su capacidad para manejar los tiempos del juego, recuperar pelotas y generar conexiones entre defensa y ataque lo convirtieron en uno de los futbolistas más confiables del ciclo.

Desde su irrupción en el Mundial de Qatar 2022, el ex River se consolidó como titular indiscutido y una de las figuras del mediocampo albiceleste.

El cuerpo médico de la Selección decidió liberar al jugador para que continúe con su recuperación en Chelsea inglés, donde monitorearán de cerca la evolución de su rodilla.

En tanto, Scaloni analiza posibles reemplazos y evalúa opciones dentro del plantel para el duelo ante Puerto Rico, lo que marcará el cierre de la serie de amistosos en Estados Unidos.

messi podría jugar el martes ante puerto rico

De esta manera, y más allá de la baja del volante del Chelsea, Lionel Scaloni podría contar con la presencia de Lionel Messi, que no jugó el viernes pasado ante Venezuela.

Justamente, una de las bajas que informó la Selección Argentina para el duelo ante Venezuela fue la de Lionel Messi.

El capitán, que estuvo presente en la tribuna del Hard Rock Stadium junto a su familia, había sido desafectado para que pueda jugar con el Inter Miami.

Como el amistoso ante Puerto Rico se pasó para el martes y se movió de Chicago a Miami, Leo podría decir presente e incluso sumar minutos.

SCALONI LE DARÍA MINUTOS A LÓPEZ Y RIVERO

Por otro lado, y ya con la mirada puesta en el último amistoso en estados Unidos, algunos de los futbolistas que podrían tener su debut en la Albiceleste son José Manuel López y Lautaro Rivero.

El delantero de Palmeiras realizó movimientos precompetitivos ante la Vinotinto pero no ingresó y Lionel Scaloni expresó en conferencia de prensa que “era una opción válida y al final no entró a jugar, lo hará el martes”. En la previa, había elogiado el nivel del defensor de River y asegurado que “tendrá minutos en esta doble fecha”.

No obstante, y más allá de que aún no hay nada definido, es casi un hecho de que Lionel Scaloni le de minutos a estos dos futbolistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla