Max: “Vamos a dejar la vida hasta el final”
Edición Impresa | 14 de Octubre de 2025 | 02:15
No fue un consuelo personal, pero Augusto Max volvió a redondear una buena labor en la derrota ante Talleres y aseguró su lugar en la formación titular del clásico del domingo en UNO. Titular en los últimos partidos, solo con garra y ubicación se quedó con un puesto por el que desfilaron Facundo Di Biasi, Mateo Seoane y hasta Nicolás Garayalde.
El volante tucumano asumió la responsabilidad de hablar en este complicado momento deportivo. “Yo confío en mis compañeros y vamos a dejar la vida hasta el final. Bien, mal, más o menos, es lo que tenemos que hacer. Es nuestro compromiso. Si no, no tenemos que estar acá”, dijo Max, consciente del presente del equipo que empezó a temerle nuevamente al fantasma del descenso.
Justamente el clásico como visitante llegó en el peor momento del ciclo Orfila. Acerca del partido ante el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, Maxi dijo que preparan cada partido “para jugarlos tácticamente, como defender, como atacar, cada uno de los detalles. Hay que preparar el clásico y trabajar”.
El equipo albiazul perdió 6 de los últimos 8 partidos. Por eso la despedida hostil de los hinchas en el Bosque. La gente está cansada de otra mala campaña que nuevamente avivó los peores recuerdos de 2023. ¿Cómo recuperar esa confianza de la gente, como los jugadores pueden tener confianza en sí mismos? “La única manera de generar confianza es entregando todo, comprometiéndose, trabajando y siendo sinceros. Decir “nos equivocamos en esto”, bueno, vamos a mejorarlo. Talleres nos hizo un gol al minuto y ya nos había pasado contra Rosario Central. Son cosas que -si uno quiere hacer algo serio- en este nivel no puede pasar” explicó el volante central, que armó un doble cinco más intenso con Juan Jesús Yangali.
Respecto de como afectó al grupo la caída agónica en el partido del sábado, Augusto Max reconoció que “hubo mucha tristeza en el vestuario porque no merecíamos perder. Era un partido clave y no entiendo como nos pasó. El empate era lo más justo y nos fuimos sin nada”.
Max amplió su análisis de la derrota ante la T y se lamentó por la manera en la que se perdió el partido, en la última jugada de la tarde. El volante tripero atribuyó la caída del equipo a los famosos detalles del fútbol. “Dos descuidos y nos fuimos sin nada. Duele muchísimo porque hicimos un buen partido pero no alcanza. No nos pueden ganar en la última jugada. Si queremos ser un equipo más sólido no nos puede pasar. Tendremos que hablarlo y solucionarlo. Son cosas que tenemos que trabajar y hablar”.
Incluso, el número 16 mens sana reivindicó algunas cosas del funcionamiento del equipo ya que, según su visión, “por momentos tuvo cosas muy buenas. Por momentos sufrimos porque Talleres juega bien y lógicamente a veces te superan, pero fuimos agresivos en la marca, estuvimos en bloque, no hicimos las cosas para perder”·
Augusto Max jugará su primer clásico platense, ya que estuvo en el banco de relevos pero no ingresó en el empate 1 a 1 disputado en el Bosque en el pasado mes de abril.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE