Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Venezuela, primero

La segunda más alta en el ranking de Latinoamérica

15 de Octubre de 2025 | 02:49
Edición impresa

La inflación de septiembre en la Argentina fue de 2,1% y volvió a quedar en segundo lugar en el ranking entre los países de América Latina con mayores alzas en sus precios medidos de forma mensual.

Argentina, Bolivia y Venezuela son los únicos que registran cifras de inflación anualizadas de dos dígitos, a diferencia del resto de los países de la región.

Argentina anotó una variación de precios de 2,1% en septiembre. Desde enero, la inflación acumuló 22%, mientras sumó 31,8% en los últimos 12 meses.

El último dato disponible de Venezuela es de mayo, cuando registró una inflación de 18,4% en el quinto mes. No hay datos oficiales de la inflación de septiembre del país gobernado por Nicolás Maduro, ya que dejó de funcionar la web del Observatorio Venezolano de Finanzas.

Bolivia anotó una suba de precios de 0,20% en septiembre. Desde enero, el indicador arrojó una suba de 18,33% y la cifra interanual se ubicó en 23,32%.

La inflación mensual en Uruguay fue 0,42%. Acumuló 3,19% en lo que va de 2025. En los últimos 12 meses, los precios sumaron 4,25%.

Brasil mostró una variación de 0,48% en septiembre, según los datos oficiales del Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) del IBGE. A nivel interanual, el indicador arrojó un alza de 5,17%.

La inflación mensual en Chile fue 0,4% y acumuló 3,3% en lo que va de 2025. En los últimos 12 meses, los precios sumaron 4,4%.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia difundió un aumento del 0,32% para los precios en septiembre y 4,55% desde enero. Medida de forma interanual, la cifra llegó a 5,18%.

Perú registró una variación de precios mensual de 0,01% y de 1,25% en los primeros nueve meses de 2025. A nivel interanual, el indicador sumó 1,36%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla