“LocaMente”: una comedia de amor a la italiana pero con ecos

Del creador de “Perfectos desconocidos”, llega una historia de amor protagonizada por las voces internas de una pareja

Edición Impresa

Paolo Genovese, el exitoso director detrás de la multi versionada “Perfectos desconocidos”, se volcó al romance con la película más taquillera del país de la bota en lo que va del año. Se trata de “LocaMente”, un juego de palabras que resuena con la sinopsis de la cinta, sobre las voces en pugna en una historia de amor.

En su primera cita, Piero y Lara intentan impresionarse, pero dentro de sus cabezas reina el caos. Las múltiples personalidades que ocupan su mente -la romántica, la racional, la insegura y la pasional- pelean por el control de la situación. Discuten, seducen, sabotean y a veces pierden los nervios. ¿Quién ganará la batalla interior? ¿El corazón o el deseo? Las expectativas son altas y la noche promete.

“Si en ‘Perfectos desconocidos’ gana el lado más cínico, duro y mentiroso, en ‘LocaMente’ triunfa la parte más bonita y romántica del amor”, aseguró Genovese, en una reciente entrevista, sobre una película para adultos que toma algunos conceptos de “Intensamente” aunque también podrá encontrar un espejo en la serie “Dexter” por las luchas internas de su protagonista.

“Siempre he sentido una fascinación por las personalidades múltiples que viven dentro de nosotros. Así que decidí desarrollar esta idea a través de nuestras cuatro características básicas que son comunes a todos: la más loca, la más conservadora, la más romántica y la más instintiva”, contó el realizador.

El director se refirió a la esencia de su última producción que, en Italia, se ha convertido en todo un fenómeno de taquilla: “Cualquier película tiene su alma, su característica, y hemos querido contar la parte más bonita del amor, la parte que vence, la que te empuja a enamorarte una vez abandonada la sala de cine”.

En este sentido, se refirió a la decisión que lo llevó a apostar por la comedia romántica en un momento en que los grandes estudios apuntan para el terror, el drama y la ciencia ficción.

“Es verdad que el cine internacional no parece dirigirse hacia lo romántico, pero ver la sonrisa en la boca de muchas culturas diferentes es una sensación deliciosa. Porque procedemos de culturas distintas, hablamos lenguas distintas, tenemos costumbres distintas, pero la risa es algo que nos une a todos”, remarcó.

Genovese definió a su película como una orgullosa “comedia romántica clásica” que, según adelantó, tiene influencias del cine de Woody Allen, pionero en esto de meterse en la cabeza de sus personajes con varias capas que complejizan la trama.

“Yo creo que toda comedia tiene que ser una montaña rusa, el espectador se tiene que enganchar y nunca poder salir de la historia. Además que los pensamientos siempre corren más rápido que la realidad, por eso he querido imprimir ese sentido de rapidez”, remarcó el director.

Genovese contó que la idea de “LocaMente” nació hace 25 años cuando le encomendaron un anuncio para la radiotelevisión de su país (RAI). “Decidimos dar voz a las personalidades que habitan en nuestro ser, ese era el lema de la RAI”, dijo sobre el puntapié de esta película que, con el tiempo, fue tomando forma y diálogos.

Edoardo Leo, Pilar Fogliati, Emanuela Fanelli, Maria Chiara Giannetta, Claudia Pandolfi, Vittoria Puccini, Marco Giallini, Maurizio Lastrico, Rocco Papaleo y Claudio Santamaria integran el elenco de la película que llega hoy a las salas junto a otras cuatro novedades y dos reestrenos (ver aparte).

“Siempre he sentido una fascinación por las personalidades múltiples que viven dentro de nosotros”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE