Un auto chocó contra un camión cisterna en La Plata y hubo dos heridos
Un auto chocó contra un camión cisterna en La Plata y hubo dos heridos
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
River y Boca paralizan al país en un clásico con muchísimas obligaciones
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Impactante choque en pleno centro de La Plata: una mujer herida de gravedad
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Grave accidente en Ensenada: una motociclista quedó atrapada entre dos autos y terminó hospitalizada
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
No hay edad para el teatro: adultos mayores de La Plata que se suben a las tablas
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Javier Milei llegó a Israel y pasó por el Muro de los Lamentos
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Santiago Caputo
Santiago Caputo, el asesor sin cartera del presidente Javier Milei, coincidió anoche con el expresidente Mauricio Macri, quién pocas horas atrás había pedido una “nueva mayoría formada por legisladores de todo el país” para promulgar una Ley de Presupuesto y “pasar de la estabilidad al crecimiento” del país en su evaluación de la primera mitad del gobierno de Javier Milei.
“Estamos de acuerdo, Presidente Macri. Argentina necesita una nueva mayoría reformista que empuje en el Congreso los cambios de fondo que el Presidente @JMilei lidera”, escribió Caputo en X.
El asesor presidencial, clave en la estrategia política del Gobierno, no tiene un rol como funcionario. Es monotributista y tiene una relación en carácter de prestador de servicio como consultor político, resultando, en los papeles, un colaborador externo. Sin embargo, ocupa un rol preponderante, por encima de varios ministros libertarios.
Desde hace tiempo existe malestar del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y otros funcionarios porque muchas de sus decisiones no son firmadas por él, generando que Francos y otros ministros o secretarios deban exponerse legal o políticamente ante varias medidas polémicas por parte de Caputo.
Incluso el propio Francos lo retó a que ocupe un cargo formal en el gabinete del presidente Milei.
“Hay algunos que firmamos resoluciones, decretos o proyectos de ley, y hay otros que asesoran y no tienen esa responsabilidad”, dijo la semana pasada el ministro coordinador. Desde entonces sobrevuela la posibilidad de que el asesor asuma algún cargo en el Ejecutivo. Su entorno no lo confirma, pero no lo desmiente.
LE PUEDE INTERESAR
El 17 de octubre, dos actos y... ¿una señal de unidad?
Interlocutores argentinos de Barry Bennett, satélite de la diplomacia paralela de Donald Trump, y que la semana pasada se reunió en Buenos Aires con referentes de la oposición como Miguel Pichetto, aseguran que le escucharon decir que para la administración republicana sería una tranquilidad que Santiago Caputo se integre formalmente al gabinete de Javier Milei en un futuro próximo. Varios miembros del Gabinete quieren que “el arquitecto del triunfo” en 2023 de un paso adelante o se vaya del Gobierno.
Incluso algunas de esas reuniones se realizaron en las oficinas que el asesor presidencial posee en Puerto Madero.
Caputo fue uno de los impulsores del “operativo exégesis” para explicar que Trump, cuando supeditó el apoyo de su gobierno a la Argentina al resultado electoral, se refería en realidad a los comicios presidenciales de 2027.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí