Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SALE A LAS PISTA CONFIADO EN PODER RESCATAR UNIDADES EN EL GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS de fórmula uno

Colapinto Objetivo, sumar por primera vez

El piloto argentino, con el resto de la parrilla, abren la actividad hoy en el circuito de Las Américas. Mañana habrá carrera Sprint. ¿Se viene el anuncio para Franco?

Colapinto Objetivo, sumar por primera vez
17 de Octubre de 2025 | 04:26
Edición impresa

A pesar que no cuenta con una unidad motriz eficiente con respecto al resto de la parrilla, Franco Colapinto llegó a Estados Unidos entusiasmado con la posibilidad de sumar los primeros puntos en la presente temporada con Alpine.

El piloto argentino iniciará hoy, de 14:30 a 15:30, la actividad del Gran Premio de Estados Unidos con la única tanda de ensayos libres, ya que después desde las 18:30 y por espacio de 45 minutos tendrá lugar la clasificación para la carrera Sprint, que se llevará a cabo en la apertura de la jornada de mañana.

Colapinto, como los otros pilotos, contarán con poco tiempo para poner a punto el auto. En el caso específico del piloto argentino, ya corrió el año pasado en el circuito de Las Américas, ubicado en la ciudad estadounidense de Austin, donde al comando del Williams hizo una maniobra espectacular para traspasar al Aston Martín de Fernando Alonso.

Como quedó dicho, mañana se correrá desde las 14, se correrá carrera Sprint a 19 vueltas con la chance que Colapinto pueda sumar los primeros puntos de la Fórmula Uno 2025. Cabe recordar que los primeros ocho obtendrán unidades.

Una vez finalizado el Sprint, los pilotos volverán a la pista a las 18 para cumplir con la clasificación para la carrera del domingo, que se pondrá en marcha a las 16 para cumplir con las 56 vueltas al circuito de Las Américas. En este caso toda la actividad se podrá seguir por Disney Plus Premium y Fox Sports.

El Gran Premio de Estados Unidos cuenta con un trazado texano con 20 curvas y una extensión de 5,116 kilómetros. Ahí fue donde Colapinto tuvo una de sus mejores actuaciones en la Fórmula Uno, ya que el año pasado, cuando corría para Williams, terminó décimo y pudo sumar un punto tras una espectacular carrera largando desde el décimo quinto lugar.

Este año el panorama es diferente, ya que el argentino viene sufriendo mucho con su Alpine, que es el peor auto de la parrilla y todavía no logró sumar puntos, mientras que lo más cerca que estuvo fue en el GP de Países Bajos, en el que finalizó undécimo.

A propósito parece ser inminente el anuncio de Franco Colapinto como el segundo piloto de Alpine para acompañar a Pierre Gasly en la próxima temporada. Un indicio de esto fue la publicidad de uno de los principales anunciantes del argentino tanto en los medios, en las redes sociales y en el ploteo del auto que correrá en Austin.

La competencia se encuentra en un momento clave de la temporada, ya que, a falta de solo seis carreras para que termine el campeonato, el australiano Oscar Piastri (McLaren), lidera con 336 puntos y le saca 22 de ventaja a su escolta y compañero de equipo, el británico Lando Norris.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

FRANCO COLAPINTO CON EL SOMBRERO TEXANO EN EL CIRCUITO DE AUSTIN / ig

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla