“Sombras chinas”: obsesión, traición y engaño en una telaraña digital
Edición Impresa | 18 de Octubre de 2025 | 03:12

“Sombras chinas”, ópera prima de Sebaztián Baz, una sátira romántica con tintes de thriller cargada de situaciones ridículas y absurdas, llegó al Eco Select de La Plata, 19 y 51, en donde mañana a las 18 tendrá una nueva función.
La película, que próximamente será exhibida en el festival californiano OC Film Fiesta, se sumerge en un mundo saturado por las redes sociales donde Cande, una joven influencer obsesionada con la imagen perfecta y el control absoluto sobre su vida virtual, se ve atrapada en su propia adicción. Su fijación por recuperar la atención de Ramiro, su ex, con quien tiene una relación que se desmoronó por su obsesiva naturaleza, la lleva a cruzarse con El Polaco, un misterioso remisero bastante mayor que ella, y que no entiende el mundo de las redes. Así, lo que comienza como una alianza improvisada para recuperar lo perdido se transforma rápidamente en una espiral peligrosa de manipulaciones y secretos que la llevarán a un callejón sin salida poniendo su vida en peligro.
Protagonizada por Candela Del Zotto y Carlos Benincasa, y con la participación especial de Pablo Alarcón, el filme se estrenó en el porteño Cine Gaumont luego de entrar en la selección oficial de más de 15 festivales. En La Plata tendrá nuevas funciones el martes y el miércoles, siempre a las 18.
Según se informó, la película fue concebida para ofrecer una experiencia visual única, utilizando el formato vertical optimizado para pantallas grandes de cine. Esta elección de encuadre vertical se convierte en una herramienta narrativa poderosa que conecta directamente al público con los personajes y su mundo, generando una experiencia inmersiva única. A través del uso de la cámara estilográfica, la película trae una propuesta visual distinta, e invita al espectador a sumergirse en la historia, donde la cámara y el formato son esenciales para transmitir la psicología y las emociones de los personajes.
“Sombras Chinas” es una propuesta cinematográfica innovadora que da una nueva perspectiva, y un aire fresco sobre lo que puede ser el cine contemporáneo. El guión fue desarrollado durante un año, seguido de seis meses de pre-producción, treinta jornadas de rodaje y un intenso año de post-producción, en el que la creatividad fue el motor fundamental para darle vida a este proyecto. A través de la sátira y el thriller, la película reflexiona con mordacidad sobre el impacto de las redes sociales en nuestra vida cotidiana, y cómo nos afectan emocionalmente y nos relacionamos mediante estos medios.
Es una propuesta innovadora que da una nueva perspectiva al cine contemporáneo
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE