Tienen pasión por la Liga, por el Pincha y el Lobo

Juan Cruz Bruzzoni, de Everton, es “fana” de Estudiantes; y Patricio Monti, del Fomento, tiene su corazón en Gimnasia

Edición Impresa

Leandro Duba

lduba@eldia.com

La Ciudad se prepara para un nuevo clásico entre Estudiantes y Gimnasia. Toda esta semana no se habló de otra cosa que no sea del partido que paraliza a los platenses. Con todos los condimentos que ello implica. En el trabajo, en las escuelas o en cualquier otro lugar se vive la previa con entusiasmo, pero al mismo tiempo con cierta ansiedad.

Juan Cruz Bruzzoni (24), marcador central de Everton y Patricio Monti (27), defensor del Centro de Fomento Los Hornos se pusieron en clima de clásico.

Por más que ambos defienden con orgullo y sentido de pertenencia los colores de los clubes de barrio, también llevan en la sangre la pasión por Estudiantes y Gimnasia.

En una charla en la redacción de EL DIA, los dos futbolistas hicieron un análisis de cómo llegan ambos equipos a este cruce trascendental y sus sensaciones.

“Seguramente el partido se define por detalles. Como todo clásico, será trabado y luchado en todos los sectores del campo de juego, más allá de los nombres. Estudiantes necesita ganar para acercarse a la zona de copas internacionales. Y en el análisis previo llega mejor parado, aunque los clásicos hay que jugarlos, sin subestimar al rival. Nunca se sabe lo que puede pasar”, dijo Juan Cruz, que lleva los colores rojo y blanco ceñidos en la piel.

Patricio Monti, que tiene un pasado como jugador del Lobo, y es la cara visible del Centro de Entrenamiento Pelota al Pie que funciona en las instalaciones del Fomento, dijo que “el Lobo llega golpeado, con varios temas a solucionar en todo sentido. Y creo que este partido podría significar el envión anímico que necesita para salir adelante. No será fácil, porque es un clásico y porque enfrente lo tiene a Estudiantes, pero confío en lo que pueda hacer. Es el partido a ganar y encontrar algo de tranquilidad”.

Juan Cruz cree que la clave para destrabar el partido está en “los detalles”. “El secreto es jugar por los costados y aprovechar a Carrillo en el área porque Gimnasia no otorga garantías en la defensa. También será fundamental el apoyo de la gente. Jugar este tipo de partidos en casa representa un plus. Sabemos que Estudiantes tiene mejores nombres, pero en las últimas fechas le ha acostado imponer su juego. No obstante, en esta clase de compromisos siempre se despierta y ofrece lo mejor de su repertorio”.

Pato Monti, nacido el 15 de enero de 1998, también coincide con su colega. “Nadie querrá regalar absolutamente nada. Y creo que se puede definir por detalles. Gimnasia tiene que hacer su juego y olvidarse del mal momento que atraviesa y de la presión por el descenso. Cuando salís a la cancha no pensas otra cosa que ganar. Como dije, va ser complicado sumar de a tres porque Estudiantes es un equipo de oficio. Que cuenta con una ideología especial. Copero. Y con jugadores que te pueden desequilibrar en cualquier momento del partido. A pesar de todo eso, el Lobo está en condiciones de sacar un buen resultado. Debe salir confiado y con el optimismo bien arriba”.

Juan Cruz Bruzzoni, nacido el 26 de julio de 2001, llegó a Everton en 2009, aunque en el medio pasó por otros clubes.

Mientras que Patricio Monti viene de tener un paso fugaz por Defensores de Cambaceres.

“Estudiantes sabe que su objetivo es poder ingresar a alguna copa internacional. Y para ello necesita ganar. Gimnasia se va a cerrar en el fondo porque ellos también están obligados a sumar. Y en esta clase de partidos la experiencia ya no se cuenta porque hay muchos pibes que salen a jugar con muchas energías, meten en cada pelota dividida y te traban hasta con la cabeza. Por eso digo que esas virtudes anulan la experiencia”, explicó el defensor del Decano.

En tanto que el central del Fomento, puntero del Clausura de la Liga Amateur, manifestó que “Gimnasia tiene que presionar alto, recuperar rápido la pelota sin dejar que el rival piense. Me preocupa más lo que haga el equipo que Estudiantes, porque hay necesidad de ganar”.

“Estudiantes llega mejor armado, pero creo que el partido será trabado y peleado” (Bruzzoni)

“Gimansia tiene que hacer su juego y no pensar en la racha negativa que tiene” (Monti)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE