La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hablaron durante una hora y media sobre la situación del país y el escenario electoral
El gobernadir Kicillof, a la salida de la reunión con Cristina Kirchner en Constitución / Web - Ayelén Berdinas
Axel Kicillof y Cristina Kirchner volvieron a tomar contacto luego de dos meses sin hablarse. El Gobernador visitó a la ex presidenta en el departamento del barrio porteño de Constitución donde cumple arresto domiciliario, en el marco de la fuerte disputa interna que libran dentro del peronismo.
El encuentro estaba al caer. Durante el fin de semana había trascendido que Kicillof tenía la autorización judicial para visitar a su ex jefa política. La reunión, finalmente, se concretó ayer por espacio de una hora y media.
Desde el entorno de la ex presidenta se limitaron a contar que se trató de un “buen encuentro” y que “hablaron de la situación nacional, internacional y de seguir sumando fuerzas para la elección de octubre”, transmitieron sus colaboradores en alusión a una de las consignas de la campaña.
La demora de Kicillof en visitar a Cristina había generado enojo en el kirchenerismo duro, que se quejaba que el mandatario provincial venía eludiendo un encuentro con la ex presidenta.
Esa omisión estaba plagada de especulaciones políticas, más aún luego de que Kicillof saliera empoderado de las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre donde Fuerza Patria derrotó ampliamente a La Libertad Avanza.
Los casi 14 puntos de diferencia terminaron avalando la decisión de Kicillof de desdoblar esas elecciones de las nacionales, pese a la opinión en contrario de Cristina Kirchner.
LE PUEDE INTERESAR
Una cumbre, diálogo que no avanza y dudas por el endeudamiento
LE PUEDE INTERESAR
Reclaman a IOMA una deuda de $5 mil millones
El encuentro fue considerado por fuentes de ambos sectores como “bueno” y “constructivo”. Sin embargo, no hubo foto, una señal de que las tensiones permanecen.
La única imagen de la visita que trascendió fue la de Kicillof en la calle, antes de ascender a su vehículo para retirarse.
El contenido de la conversación fue principalmente electoral, pero también hablaron sobre la situación nacional en general y la internacional. De un panorama complejo para la Argentina pese al apoyo rotundo que le dio el gobierno de Donald Trump.
“Hay que sumar fuerzas para ganar las elecciones de octubre”, fue una de las síntesis que se dejaron trascender en ambos campamentos. El gesto de la reunión viene de alguna forma a robustecer esa discurso.
En ese marco, la ex presidente se muestra hiperactiva participando en distintos actos en forma indirecta a través de audios que deja trascender. Kicillof, mientras tranto, le pone el cuerpo a la campaña desde lo territorial.
Más allá de la cuestión electoral, Kicillof pretende que el kirchnerismo duro no entorpezca su gestión. Varios espisodios de esas características se vivieron en la Legislatura donde el Gobernador tiene apenas un puñado de fieles frente a una mayoría del bloque peronista controlada por La Cámpora y el massismo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí