Liberan aumento de las cuotas en colegios que no tienen ayuda estatal
Modo QR activo: el micro platense suma un nuevo método de pago
Un duelo bisagra: el Pincha, depende de sí mismo para avanzar
Otro accidente en el Sarmiento: 20 heridos y abrieron una causa
Comienza en la Cámara baja la discusión del Presupuesto provincial
J. Macri pide incluir en el Presupuesto nacional la deuda por coparticipación
Sindicalismo fragmentado frente al debate de los cambios laborales
Diego Santilli asumió en Interior con la meta de impulsar las reformas
Cierra el plazo para suscribirse al Diario y acceder a los sorteos
Proyectos solidarios recibirán la ayuda de una función teatral
Vecinos advierten por un “enorme” bache en la calle de 20 entre 68 y 69
Queja en La Loma por cloacas colapsadas y falta de respuesta oficial
Dos barrios de La Plata en llamas por culpa del delito motorizado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Delicada y cremosa, es un postre clásico de la cocina francesa, famoso por su cubierta crocante de azúcar caramelizado al fuego
En L’Atelier Bistró, con veinte años de trayectoria en la escena gastronómica porteña, este ícono se prepara respetando la tradición y el cuidado por los detalles.
Para ocho a diez porciones
❑ Yemas: 10 unidades
LE PUEDE INTERESAR
Llega la duodécima edición del festival “Bariloche a la carta”
LE PUEDE INTERESAR
Torneo Federal de chefs
❑ Azúcar: 200 g
❑ Crema de leche: 500 cc
❑ Leche: 500 cc
❑ Vaina de vainilla o esencia de vainilla: 1 unidad o 1 cucharada
1 Calentar en una olla la crema con la leche y la vainilla hasta que rompa el hervor, cuidando que no se queme. Si se utiliza vaina, abrirla y separar las semillas; si no, agregar la esencia.
2 En un recipiente aparte, batir las yemas con el azúcar e incorporar la mezcla hirviendo de crema, leche y vainilla. Batir unos segundos, dejar reposar y retirar la espuma de la superficie.
3 Volcar la preparación en moldes circulares y colocarlos en una placa con agua, cubriendo hasta la mitad de los moldes (baño María).
4 Cocinar en horno bajo, a 120 °C, durante 30 a 45 minutos, hasta que la mezcla esté firme.
5 Dejar enfriar. Antes de servir, espolvorear con azúcar y caramelizar con soplete o plancha.
L’Atelier Bistró celebra veinte años de vida como un verdadero refugio gastronómico con espíritu francés en la zona norte del Gran Buenos Aires. Su historia comenzó en 2004, cuando los chefs Verónica Morello y Charly Forbes decidieron dar forma a un proyecto propio inspirado en la tradición culinaria de Francia, con un sello personal y acogedor.
El primer capítulo se escribió en La Lucila, donde rápidamente se ganó un público fiel. Ocho años más tarde, en 2012, el bistró encontró su lugar definitivo en Martínez, sobre la Avenida del Libertador, desde donde sigue brillando con una identidad sólida y un estilo inconfundible.
El espacio combina ambientación clásica y detalles cuidados: vajilla artesanal, iluminación tenue y un clima íntimo que invita a disfrutar. La propuesta gastronómica fusiona recetas de tradición francesa con ingredientes locales de estación, logrando un menú que equilibra elegancia y cercanía.
A lo largo de dos décadas, L’Atelier Bistró se consolidó como un punto de encuentro romántico y entrañable, ideal tanto para celebraciones especiales como para una comida cotidiana con sabor europeo en el corazón porteño.
IG: @bistrolatelier
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí