Quilmes y la AFA trabajan en conjunto para apelar la inhabilitación impuesta por FIFA

Distintos integrantes de la comisión directiva del Quilmes Atlético Club (QAC) se reunieron este martes con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia. El encuentro tuvo como finalidad elaborar una estrategia en conjunto para apelar la sanción que recibió el club por parte de la FIFA. La sanción se debe a que el club no respetó una inhibición dispuesta por FIFA a nivel internacional desde febrero del año pasado, relacionada a la polémica compra del arquero Lucas Giovini a mediados de 2016, antes del final del mandato de Andrés Meiszner.

La reunión tuvo lugar durante este martes en el Predio Deportivo Lionel Andrés Messi. Allí asistieron el presidente del “Decano”, Carlos Giulianetti; el secretario de Fútbol Profesional y Juvenil, Manuel Jove; y el histórico dirigente Carlos Coloma.

Desde las redes institucionales del “Cervecero” comunicaron que “Tras la sanción impuesta por FIFA, se realizó una reunión en el Predio Deportivo Lionel Andrés Messi con saldo positivo. Tanto Quilmes como la AFA aguardan los fundamentos del fallo y trabajan en una estrategia conjunta para presentar los recursos de apelación correspondientes”.

Lo llamativo del caso es que todavía no trascendió cuál fue el motivo de la nueva llamada de atención del organismo internacional del fútbol. Se cree que está vinculada a la llegada de Emanuel Herrera en 2024, procedente del Ñublense de Chile. Esa incorporación, en ese momento, contó con la aprobación de la AFA y la posterior habilitación del atacante, pese a que Quilmes no podía incorporar jugadores del exterior.

La dirigencia del Quilmes Atlético Club tiene tiempo hasta el viernes para presentar la apelación y destrabar esta situación, ya que de no encontrar una solución no podrá incorporar futbolistas por los próximos dos mercados de pases.

Quilmes
QAC
Chiqui Tapia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE