Elevan a juicio en Quilmes el caso de ciberestafa de 88 millones de pesos
| 22 de Octubre de 2025 | 08:28

La Justicia de Quilmes elevó a juicio la causa contra un imputado, oriundo de Mar del Plata, acusado de haber estafado a una empresa local por una suma de 88 millones de pesos mediante un sofisticado ataque de virus informático. La investigación, llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 1 del Departamento Judicial Quilmes, descubrió que la operación de fraude tenía conexiones internacionales.
Según consta en el expediente, el dinero robado era enviado a través de cuentas en criptomonedas radicadas en Colombia y Venezuela. El ardid fue detectado tras una minuciosa pesquisa digital. El procesado, que operaba principalmente a través de la red Telegram, fue aprehendido y el secuestro de su dispositivo móvil resultó clave para la investigación.
El análisis forense del aparato comprobó que el monto total robado a la empresa de Quilmes era fragmentado y enviado a decenas de cuentas distribuidas en países de la región, lo que dificultaba su rastreo. Con la elevación a juicio de parte de la UFI N° 1, a cargo del doctor Ariel Rivas, el acusado deberá enfrentar el debate oral por el delito de estafa en entornos digitales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE