Adiós a Alberto Beltrán, el Maestro cordobés
Edición Impresa | 25 de Octubre de 2025 | 04:11
“Y ya lo ve, y ya lo ve, es el Maestro Cordobés” gritaban los hinchas triperos en la segunda parte de los ‘70, cuando ese número 10 de pelo casi afro mostraba sus mejores jugadas con la franja azul en el pecho. Ayer, Alberto Beltrán falleció a los 78 años en su Córdoba natal, rodeado del afecto de sus hijas. Desde hace dos meses estaba pasando un durísimo trance de salud.
En Córdoba era la “Vieja”, símbolo de Instituto (es el jugador con mayor cantidad de partidos disputados) a pesar de jugar en Talleres -en sus inicios- y en Belgrano en el final de su dilatada carrera. El La Plata, en tres etapas en el Lobo, fue para todos los hinchas “el Maestro cordobés”.
Formado en Lavalle -que luego, fusionado con Lavalle, formaron Unión San Vicente, tuvo un paso breve por Talleres, pero fue figura en Instituto, donde en 1973 integró una delantera histórica con Miguel Saldaño y dos futuros campeones del mundo, Osvaldo Ardiles y Mario Kempes.
Llegó al fútbol porteño con la casaca de San Lorenzo, donde fue campeón. En 1976 llegó al Lobo, se fue a River, volvió a Gimnasia, donde tendría también un tercer ciclo en Primera B entre 1980 y 1981. Tuvo otras dos extensas etapas en Instituto y además jugó en Defensores de Belgrano, Unión San Vicente ( en el Nacional ‘83) y Belgrano en los tiempos de dos regionales.
Cordobés de pura cepa, nacido el 3 de febrero de 1947, jugó al fútbol hasta casi los 40 años. Y nunca dejó de sentir ese cariño por la pelota, propio de los que saben tratarla. Hoy, el fútbol lo extraña.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE